7 motivos para seguir con mi programa de Cuentacuentos en español, en Toronto.

Cuando aclaramos cuál es nuestro POR QUÉ (Y esto se aplica a TODO en la vida). Esto, nos da el propósito y la motivación que necesitamos para cumplir nuestras metas y sueños.
Tener el valor de perseguir grandes metas y sueños es DIFÍCIL. Y más aún, cuando se es un inmigrante. Es aterrador y frustrante y, a veces incluso miserable. Sobretodo, cuando estos sueños y metas, no son ni pan ni circo para el pueblo. Hacer literatura, trabajar para niños, promocionar el amor a los libros. Lamentablemente, son tareas que muchos consideran arte menor, sin importancia. Sin saber, que esas primeras edades son las de formación y la base de esos hombres y mujeres del famoso futuro.
El sábado 18 de agosto, tuve mi primera presentación de este año, en la biblioteca de Fort York Library, aquí en Toronto. Una biblioteca hermosa, con un gran equipo de trabajo. Un área, en donde viven muchas familias hispanohablantes. Una de las razones, por la que ellos, aceptaron mi programa de Cuentacuentos en español. Sólo asistieron tres familias. Siete niños, hermosos. Un público ideal, al cual les agradezco infinitamente, que hayan optado por asistir a un programa de cuentacuentos en Español, en un día soleado y lleno de actividades en Toronto. Merecen todos mis respeto.
Amo, el número 7, para mi es un símbolo de buena suerte. Les cuento, que la pasamos muy bien, y pude entregarles un pequeño fragmento, de uno de mis libros preferidos de siempre. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

Al llegar a casa, y reflexionar sobre, todas las energías invertidas en este proyecto. Dinero. Tiempo. Tiempo promocionándolo, en TODAS las redes sociales posibles, sin siguiera llamar la atención o generar una simple nota de esos periódicos o medios latinos, existente en Toronto. ( Sólo dos medios se interesaron en ayudarme a promocionarlo, dos medios que son amigos, http://lattin.ca/ el programa de radio http://www.frequency5fm.com/tvshows/conversando-con-alfredo-jimenez/) Esto me hizo detenerme y pensar sobre este tema, del cual escribiré un post muy pronto.
Sin embargo, esto me ha dado más fuerzas para no detenerme y seguir con este hermoso proyecto de Cuentacuentos en Español. Y les regalo, mi secreto, simple. Encontré el POR QUÉ, que es más poderoso que todas esas nimiedades sociales.
Cuando aclaramos cuál es nuestro POR QUÉ (Y esto se aplica a TODO en la vida). Esto, nos da el propósito y la motivación que necesitamos para cumplir nuestras metas y sueños.
Y como decía mi abuela, «La única forma de tener éxito es intentarlo. No puedes hacer, crear, o iniciar nada que valga la pena si no estás dispuesto a experimentar».
7 motivos para seguir con mi programa de Cuentacuentos en español, en Toronto.
- Motivar el placer de la lectura en los niños desde temprana edad.
- Ayudar a los niños imaginarse y crear nuevas historias.
- Potenciar su amor por los libros, y los clásicos.
- Potenciar su imaginación, curiosidad y creatividad.
- Estimular una comunicación afectiva entre niños y adultos.
- Conectar con la comunidad hispanohablante radicada en Toronto y sus alrededores
- Brindar / brindarme coraje necesarios para ser madre-artista, en esta compleja y multicultural ciudad de Toronto.
Como ven, la mejor manera, tal vez la única, de encontrar la motivación para hacer cosas difíciles, es salir de nuestras zonas de confort. Perseverar incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Aclarar el POR QUÉ. No necesariamente hará las cosas más fáciles, pero hará que valga la pena. Por eso, yo sigo con mi ruta de Cuentacuentos en español, el próximo mes de septiembre, para celebrar el Culture Days in Toronto. Y GRACIAS, a que me gané el premio de RBC Arts Access Fund por la organización de neighbourhoodartsnetwork.org He podido comprar, libros, y muchos materiales para seguir presentando este hermoso proyecto por las bibliotecas de la ciudad de Toronto. Un incentivo que me demostró que no todo está perdido.
https://enlareddeltiempo.com/2018/07/20/una-nueva-ruta-para-mi-programa-de-cuentacuentos-en-espanol/
GRACIAS,
BENDICIONES,