Luz, Siempre para el Gran Cronopio
Un día como hoy, pero Agosto de 1914, nació el GRAN CRONOPIO: Julio Cortázar. Quién sin saberlo, fui mi Padre, mi amante, y uno de mis escritores preferidos, desde mi adolescencia hasta siempre. Hace un tiempo escribí aquí sobre cosas que aprendí gracias a sus lecturas.
En el 2012, visitamos París…»Luna de miel», que se tornó en una Ruta Cortaziana. Por suerte, mi esposo, estaba enterado, que eso podría suceder. Junto a otra gran cronopia, y querida amiga, Karla Suárez, recorrí París. Y nuestro gran destino/ objetivo, era sentarnos cerca de la tumba de Julio Cortázar, en el Cementerio de Montparnasse. Y rendirle homenaje. Sellar un viaje/ sueño contándonos historias bajo el sol de París.Pidiéndoles en silencio, al gran maestro/ cronopio que iluminará nuestro camino literario.
“Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas”. Así dijo, en su hermoso relato, que les dejo para que puedan disfrutarlo, si no lo han leído aún. LA ISLA A MEDIODÍA.


2 respuestas a “Luz, Siempre para el Gran Cronopio”
Cortazar alcanzó la altura de un gigante y desde arriba sus grandes ojos nos mostraron lo chiquito que es el mundo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué hermoso !! Querido Carlos, nada mejor que lo que acabas de decir!! Él siempre fue tan modesto… Gracias, Un gran abrazo de vuelta para ti.
Me gustaLe gusta a 1 persona