IMG_1798.JPG
Hay dos cosas que siempre me han fascinado. Y son constantes en mi vida. Caminar sin rumbo y escuchar música. Ambas, curan mi alma, y alejan los pájaros de la tristeza de mi cabeza. Hoy, salí a caminar, escuchando a la Gran Buika y su hermoso disco Vivir sin Miedo. Y al entrar al bosque, otra de mis pasiones/ Dendrophilíca soy/, por dónde decí emprender mi rumbo. Suena este tema, Carry your own weight, Feat Jason Mraz y Buika.

Y sucedió la primera epifanía, todo aquello que me atormentada, lo tuve claro. Me paré, saque mi agenda y lo escribí. Respiré. Escribir, es otra de las cosas que siempre me salva. Escribir, escribir hasta perder el aliento, sin técnicas Pomodoro por medio. Escribir libre sin presión, libre como estos pájaros que me encontré de vuelta a casa. Sí, siempre volvemos a casa.

IMG_1794

“Los pájaros de mi cabeza volando”

 

La segunda epifanía, sucedió cuando, decidí abandonar ese camino del bosque, y disfrutar los sonidos de la gran ciudad. Y allí, frente a la primera calle que me enfrente, me esperaba este mensaje.

New Life Community Church.IMG_1802New Life Community Church.IMG_1804

Cientos de veces, había pasado por esta esquina. Y nunca, había visto este sitio tan interesante. New Life Community Church. Una pequeña comunidad con servicios para la Familia… Pero lo que más, me llamo la atención, e hizo cerrar mi ciclo de pensamiento sobre el tema que me preocupaba en ese instante.  Fue encontrar, ese gran poema, La Vida, que tanto me gusta de la Madre Teresa de Calcuta. Segunda epifanía, la llamé, porque me hizo pensar en mi etapa de adolescente,  en mi amada Habana, intentando comprender el mundo y sus contradicciones. Estudiando la Biblia en el Convento San Juan de Letrán todas las tardes bajo la gran voz del Padre Uña.

La Vida – Poema de la Madre Teresa de Calcuta.

“La vida es una oportunidad,
aprovéchala.
La vida es belleza,
admírala.
La vida es una bendición
disfrútala.
La vida es un sueño,
hazlo realidad.
La vida es un reto,
afróntalo.
La vida es un juego,
juégalo.
La vida es algo preciado,
cuídala.
La vida es algo valioso,
consérvala.
La vida es un misterio,
descúbrelo.
La vida es una promesa,
cúmplela.
La vida es dolor,
supéralo.
La vida es un himno,
cántalo.
La vida es un combate,
acéptalo.
La vida es una aventura,
desafíala.
La vida es una tragedia,
enfréntate.
La vida es suerte,
merécela.
La vida es vida,
defiéndela”.
Espero que disfruten, tanto como yo  (a pesar de los retos cotidianos), la música, la vida y este gran poema. Y si pueden, salgan a caminar escuchandola Buika  es inmensa. Y la madre Teresa de Calcuta, bueno, a mí siempre me sorprende.
GRACIAS,