Mini Exposición fotográfica en mi ventana, Sábado, 20 de Junio, 2020.

A lo largo de la Historia del Arte, las ventanas han sido y se ha mantenido como un motivo recurrente de representación artística. Así que, mi ventana será una vez más, mi galería. Este 20 de Junio, 2020.

Hola, queridos amigos, y lectores.

JUNIO, ya casi termina,  increíble verdad?.   Casi cuatro meses en cuarentena. Las malas noticias, por doquier, no paran de llegar.  Este año 2020, ha sido, literalmente, el más intenso de los  últimos años a nivel mundial, y aún  estamos a la mitad del camino.

Desafortunadamente, el coronavirus y las interrupciones económicas resultantes han creado más desafíos para superar. Hemos tenido que aprender a navegar contracorriente, en un  mar enfurecido. Y sobretodo,   hemos tenido que reinventarnos nuevas maneras  de comunicar y crear nuestro trabajo en medio del caos.

Hoy, quiero tomarme un momento para reconocer  y contarles que no debemos ignorar lo que esta pasando a nivel mundial, y que debemos estar pendiente, como padres de familia, inmigrantes, y como seres humanos, a todo lo que  está ocurriendo en este momento a nivel mundial con respuesta a los asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery y muchos otros tantos líderes indígenas y negros , por causa del  racismo. Pienso que este tema es demasiado importante como para ignorarlo. Nosotros, al menos en casa, de una manera muy sencilla se lo explicamos a nuestra hija. Sobre este tema, escribiré un post para compartirles algunos tips, literatura, videos, etc que considero que son útiles para educar a nuestros hijos.

Algunos como yo, seguimos aferrándonos al Arte ( que sana el alma), la familia, la madre naturaleza y  la comunidad. Al menos, para mi, han sido  fundamentales,  para sobrellevar estos días y meses de incertidumbres.

CARDINAL_BY YANNIS LOBAINA
CARDINAL_BY YANNIS LOBAINA.

Aquí,  en Toronto, Canadá,  han surgido muchísimas iniciativas culturales, para apoyar a los artistas, y a la comunidad, en estas jornadas tan complejas. Negocios online, nuevos emprendimientos,  festivales para sobrellevar la cuarentena , eventos literarios, celebraciones,  etc.

Por ejemplo,  mi Mini Exposición fotográfica en mi ventana,  este  sábado ,20 de Junio,  2020. Es una súper buena iniciativa,  de Raw Artists de crear  The National Arts Drive. Y gracias  a esto, yo podré mostrar una parte, de mis  dos  colecciones  fotográficas Rebirth y Awake al menos, desde la ventana de mi apartamento.

A lo largo de la Historia del Arte, las ventanas han sido y se ha mantenido como un motivo recurrente de representación artística. Así que, mi ventana será una vez más,  mi galería.  Este  20 de Junio, 2020. Los que asistan, podrán llevarse a casa, unas postales con algunas de mis fotografías  inspiradas en el hermoso  paisaje, de  algunas regiones de Canadá que he visitado.

Y para ustedes, los que me acompañan más allá de todas las fronteras, les dejo aquí con mucho amor, para que puedan descargar algunas de estas fotografías de la serie REBIRTH.

Cómo siempre, les dejo música, para alegrar el alma y acompañar este confinamiento.

Hasta pronto,

Feliz fin de semana, a TODOS,

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es yannis-lobaina_-im-participating-in-1-01-1.png

3 comentarios sobre “Mini Exposición fotográfica en mi ventana, Sábado, 20 de Junio, 2020.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .