Razones para perseverar con mis sueños

Razones para perseverar con mis sueños

Escribir. Y mantener el blog, a veces, necesito realizar un esfuerzo titánico. Y es que, amigos, cuando llega el verano, en este hemisferio norte, y tienes los niños en casa. La primera opción es, pasar el día en el parque disfrutando de los maravillosos rayos de sol.  A veces, se hace  muy difícil,  encontrar el momento ideal para expresar las ideas, y compartir post útiles para con  todos, con el ritmo diario y demás responsabilidades.

Algunos de ustedes, quizás ya han notado en mi instagram y Twitter  que Julio y Agosto, han sido meses muy intensos para mi, en el ámbito profesional.  He estado promocionando, un programa  de Cuentacuentos  en Español,  para algunas  bibliotecas de la ciudad de Toronto. El otro gran acontecimiento, iniciando agosto, fue que  Gané un premio, que me tiene súper feliz, ya que , este inesperado galardón tan popularmente codiciado, ha sido la bocanada de aire, que necesitaba, para seguir empujando este sueño. E impulsar con nuevas vibras, mi amado proyecto de Cuentacuentos en Español por las bibliotecas de Toronto.

    Razones para perseverar con mis sueños

Hoy, pienso en mi abuela, ella siempre, me insistía en que,  para lograr aquello que nos proponemos en la vida, lo más importante de ese camino,  es la perseverancia.  Y es cierto, desde que decidí crear este programa, perseverar , confiar en mis fuerzas y luchar contra las barreras mentales que solemos o que suelen imponernos,  han sido mis herramientas para lograr darle vida a mi idea.

cropped-STORYTIME IN SPANISH BY YANNIS LOBAINA

Diseño del Logo Arema Arega

Obviamente, mi idea, se convirtió en algo más tangible, con color y mucha magia.  Gracias a la sinergia que existe entre mi  gran amiga, y artista Arema Arega , y yo.  De  quién,  les he  hablado  en post anteriores. Para nosotras, no existen los limites para la creación,  a pesar de los miles de  kilómetros y océanos que nos separan, husos horarios, siempre encontramos el momento para echar a volar la imaginación. Llorar, y reinventarnos.

Cuando le comenté la idea, de lo que quería hacer en esta nueva etapa de los Cuentacuentos. Me dijo,  espera, déjame coger el lápiz (eran las Doce  de la noche para ella, la seis de la tarde para mi, horario en que mientras cocino, elucubramos cientos de proyectos).  Empezó a esbozar todo lo que yo,  en mi fervor le iba comentado.  A pesar,  de que Arema, esta super ocupada con la producción  de su nuevo disco, y sus miles de proyectos artísticos. No vacilo, ni siguiera un segundo, en decirme, que sí, que lo haría.

Dos semanas después, este es el resultado…Y con todas estas buenas energías, me dispongo a entregar lo mejor de mi , para la comunidad que asista a mis programas en tres hermosas bibliotecas de la ciudad de Toronto.

Estoy muy  agradecida, de saber que cuento con el apoyo de pocos,  pero fieles amigos. Y de nuevas personas, que hacen valer mi trabajo. Ando contando los minutos, para ver la reacción de mi especial audiencia.  Y luego, contarles a todos a ustedes, que sé,  que también se alegran de mis  pequeños logros, por estas hermosas tierras canadienses.

20180804_142046_burst0168576687.jpg

Mi Bufanda/ Background the Storytime in Spanish. Diseño Arema Arega.

STORYTIME DRESS.png

 

STORYTIME DRESS DISEÑO BY AREMA AREGA

Y así vamos creciendo, vestidos, bolsos, y Sorpresas!

 

#storytimeinspanish #Cuentacuentos #enlareddeltiempo #femalesartist#dreamers #Toronto

Sobre mi premio @RBC,  en las redes sociales pueden leer estos hermosos post:

neighbourhoodartsCheck out this poster for storytelling by Yannis Lobaina!
Yannis is a @RBC Arts Access Fund 2018 recipient. She is a Cuban writer/ producer & filmmaker based in Toronto. Lobaina as writer and emerging filmmaker
explores ideas of immigration, diáspora and sociocultural issues. Currently, Lobaina is involved in helping the Spanish-speaking community through her storytelling program, Travesía Mágica, stories in Spanish. Congratulations Yannis!
#rbc #awards #art #storytelling

#neighbourhoodarts“One of the most important benefits for the community is the necessity of establishing a connection with relatives that live in the parent’s native countries and maintaining a special bond between these relatives and the children. Also, motivating the #childrenand #family to enjoy good literature. Another great benefit for the community is that these children will have in their hands a great tool for the future, another language, and sensitivity for the visual arts. Since, a new language is equivalent to a new person you can meet and more job opportunities in the future. For me, as a writer of children’s literature, performing this type of program is a vital source of inspiration for my own literary creations”  #@RBCArtsAccess Fund #2018  #recipient#YannisLobaina Enlareddeltiempo

https://twitter.com/NANToronto/status/1024740709499396096

No lo olviden amigos,

 

“El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”-Eleanor Roosevelt.

Bendiciones,

 

  1. carlos dice:

    Gracias Yannis, creo que si lo pasan bien haciéndolo, será una experiencia magnífica. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. […] hará las cosas más fáciles, pero hará que valga la pena.  Por eso, yo sigo con mi ruta de Cuentacuentos en español, el próximo mes de septiembre, para celebrar el Culture Days in Toronto. Y GRACIAS,  a que me gané […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.
A %d blogueros les gusta esto: