enlareddeltiempo

Bitácora personal de Yannis Lobaina.Compartiré mis ideas, experiencias de vida entre Cuba-Canadá y el Mundo que me queda por recorrer.

Hoy, les comentaré de un parque que esta ubicado en el hermoso paseo de Lake Shore Blvd W. El Toronto Inukshuk Park, .   Este sitio es sede del Toronto Inukshuk, un proyecto heredado para conmemorar el Día Mundial de la Juventud en 2002 y la visita del Papa Juan Pablo II ese mismo año en Toronto.

Toronto, tiene increíblemente, muchas cosas hermosas, pero una de las que más amo yo, son sus grandes y cuidadas areas de parques por doquier, y poder respirar ese aire fresco.Es probable que te encuentres un parque o al menos un pequeño parkette, como se les llama aquí, a poca distancia en sólo 100 metros. Los espacios verdes están bien pensados en esta ciudad, y todos en función del bienestar de su comunidad.

Algo bien curioso en mí es que, casi TODOS los lugares que amo, causalmente, estan cerca del elemento agua, o siempre hay algo de papel cerca. Inconscientemente, cuando me siento totalmente identificada con un sitio, este está ubicado cerca de un lago, río, o mar. O es una Biblioteca, o papelería.

En mi anterior post les dije que les hablaría de los 7 Lugares que me inspiran en Toronto.  En verdad, tengo una lista infinita de rincones que me han enamorado y que me llenan de inspiración cuando los visito. Ando construyendo un gran mapa, con todos mis lugares preferidos de Toronto.

Toronto Inukshuk Park,    Es un importante símbolo del pueblo aborigen de Canadá al pueblo de Toronto. Honrando per se las culturas inuit. Recibe su nombre de uno de los inukshuks más grandes de América del Norte, y la enorme obra de arte ubicada en el medio es realmente difícil de perder. El monumento es una escultura de piedra o mojón usado históricamente por los pueblos Inuit. En el idioma inuit, inukshuk significa “a semejanza de un ser humano”. Y es verdad: la estatua realmente se parece a una persona con los brazos abiertos. La estructura se encuentra a 30 pies de altura con un brazo de 15 pies. Aproximadamente 50 toneladas de granito rosa de montaña se utilizaron para crear este Inukshuk. El parque se encuentra cerca del puerto de Toronto, por lo que ofrece excelentes vistas del lago Ontario y sus numerosos yates y barcos.

This park honours Inuit cultures. It's named after of one of the largest inukshuks in North America

Toronto Inukshuk Park. Photo by Yannis Lobaina.

 

 

2 thoughts on “Inukshuk Park in Toronto

  1. Yaima dice:

    Amiga tienes que mostrarme esos lugares pèro en primavera o verano besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando quieras amiga!! Será un gran placer.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: