El espíritu musical de Bach en un parque de Toronto

El espíritu musical de Bach en un parque de Toronto

Toronto Music Garden , recién lo descubrí, lo encontré en Google MAP, desde que lo vi. quedé enamorada de este impresionante lugar. No sé, si ya les he comentado que uno de mis hobby preferidos desde hace un tiempo, es deleitarme recorriendo vía área todo el gran mapa canadiense. Maravilloso, gracias a estas mágicas aplicaciones de mapa en 3d hago unos Flyover sobre las ciudades o provincias en las que estoy o que simplemente quiero visitar. Es como introducir ese gran mapa que pocos pueden ver, dentro de mi cabeza. Amo los mapas, aunque les confieso que soy fatal con ellos, no se usarlos, nunca se como ubicarme, pero me gusta coleccionarlos, y tenerlos en casa. En realidad prefiero perderme caminando por la ciudad y descubrir cosas para asombrarme, esa capacidad que no deberíamos perder nunca.

EL ARBOL DE MAYO copia

Toronto Music Garden, es probablemente mi lugar preferido ahora mismo, en todo Toronto. Este delicioso jardín, esta inspirado en la Suite Nº 1 de Bach en Sol mayor para violonchelo. Allí se respira, amor, vida, ganas de soñar y de escuchar esa gran obra de Johann Sebastian Bach. Para completar la gran obra y hacerlo más valioso,en este hermoso proyecto de jardín están involucrados grandes de la cultura y legado canadiense, Toronto Music Garden, fue diseñado por el internacionalmente reconocido chelista Yo Yo Ma y la paisajista Julie Moir Messervy, en colaboración con los arquitectos de paisaje de la ciudad de Toronto y el departamento de parques y recreación.

En este bello Jardín de la música, el cual puedes apreciar en muchos niveles de consciencia,se funden el espíritu de la música, la danza y el genio artístico. Una verdadera joya de la arquitectura moderna, un excelente plan para cualquier momento del año, especialmente en verano. Este exquisito lugar es público, abierto todo el tiempo para disfrutar y aprender, valioso como espacio de meditación para sentarse y reflexionar en silencio la esencia de la naturaleza. Es un gran símbolo y ejemplo, al menos para mi, de lo que pretende ser la sociedad canadiense, comunidad, armonía, paz , un lugar para que todos disfruten. Ahora en verano, es una bendición  tener un espacio para respirar aire puro en medio de la gran ciudad.

En el centro del jardín, podemos encontrar una preciosa escultura llamada el árbol de mayo, Anne Roberts, Feir- Molino Design Inc fue la artista que la diseñó. Y El famoso artista canadiense, Tom Tollefson, conocido como el herrero arquitectónico, fabricó el pabellón de la música. Cada movimiento de la danza dentro de la Suite de Bach Nº 1 en Sol mayor para violonchelo no acompañado, BWV 1007 corresponde a una sección diferente del Jardín, recorrerlo es como sentir en la piel esa energía con que Bach la creó.Al menos para eso significa para mi, amo a Bach y combinado con la naturaleza, es un gran viaje.

Los caminos son aquí les dejo el mapa:

DSC00681

PRELUDIO

Este primer movimiento de la suite, y camino, da la sensación de un río que fluye a través del cual puedes pasear entre rocas de granitos,con grandes plantas y árboles nativos Almecina (Celtis occidentalis), unos bancos súper bien colocados para admirar tal belleza, descansar, meditar o simplemente observar.

ALLEMANDE

El segundo camino, allemande es una antigua danza alemana. Interpretado aquí como un bosque de abedul, el movimiento invita a disfrutar el interior del áreas, tomar un descanso contemplativo, es un bello mirador rocoso con una vista increíblemente bella del puerto a través de un círculo de árboles secoya de amanecer.

COURANTE

Este camino me encanto, significa Un camino arremolinándose a través de un prado de flores silvestres. Originalmente una forma de danza italiana y francesa, la courante es un movimiento exuberante que se interpreta aquí como un enorme remolino, en espiral hacia arriba a través de un campo enorme de hierbas y plantas perennes de colores brillantes que atraen a las aves y mariposas. En la parte superior, un árbol de mayo gira en el viento. Exquisito darle la vuelta al árbol de mayo, y observar cada planta que lo rodea.

SARABANDE

En este camino, encontramos Un bosque de coníferas en la forma de un arco. Un camino de piedras que al pisarla sientes como producen música. Este movimiento se basa en una antigua forma de danza española. Su calidad contemplativa se interpreta aquí como un punto hacia dentro al arco que está rodeado por árboles de hoja perenne, hojas de aguja de altura. Concebida como la esquina del poeta, la pieza central del jardín es una enorme piedra que actúa como un escenario para las lecturas, y tiene una pequeña piscina con agua que refleja el cielo.

Luego encontramos el camino del Minuetos, en donde hay una gran extensión de hermosas flores.Esta danza francesa fue contemporáneo a la época de Bach. Su formalidad y la gracia se reflejan en la simetría y la geometría del diseño de este movimiento. Hechos a mano con el acero ornamental, un pabellón circular está diseñado para albergar pequeños conjuntos musicales o grupos de baile.

En el camino de GIGUE, encontramos unas hierbas gigantes que bailan hasta el mundo exterior. La giga, o “sacudida”, es una danza Inglés, cuya vivaz, alegre música se interpreta aquí como una serie de pasos gigantes hierba que ofrecen vistas hacia el puerto. Los pasos forman un anfiteatro curvada que se centran en una etapa de piedra situada debajo de un sauce llorón; un lugar para las actuaciones informales. Reuniones familiares, picnic, lecturas, meditar..Arbustos y plantas interactúan en plena ciudad deleitándonos con una maravillosas vistas hacia el puerto.Aroma de flores y Mar.

DSC00678
Aroma de flores y Mar_Maravilla de lugar.

Mi otra pasión y gran hobby desde siempre, es tomar fotos, intento captar ese espíritu mágico que hay en cada sitio, persona o objeto.. Retener esos momentos con mi tercer ojo mágico, es parte ya de mi vida, ya no se vivir sin mi cámara, forma un ente equilibrado entre mi cuerpo-mente. Aunque esto a veces, me cause problemas con mi esposo o amigos, por quedarme siempre atrás, observando cualquier tontera y congelando con mi cámara en ristre siempre. Reconozco que soy una enamorada de la vida, en cada cosa veo belleza, luz, amor, sombras, poesía. Me gusta jugar con todo eso que el mundo nos brinda, disfruto cada segundo de mi existencia, es mi filosofía de vida.

Ese día, me deleite haciendo fotos, mientras mi hija y esposo corretean por el otro lado del parque, hoy las comparto con ustedes. espero que  hayan disfrutado tanto como yo este nuevo paseo por tierras canadienses, por mi ya, amado Toronto.

CollageImage

Conocen algún sitio como este?. Les ha gustado?. No me gusta escribir post muy largos, siento que a muchos les desagrada, pero algunos temas lo necesitan, verdad que si? Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo… Feliz semana queridos amigos y escuchen esta maravillosa pieza.

 

7 comentarios

  1. Debe ser un lugar maravilloso donde se aunan naturaleza y música. Coincidimos en la pasión hacia la fotografía y también me suelen perder en cualquier rincón cuando me entretengo enfocando más de la cuenta, creo que no somos buenos compañeros para ir de paseo. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • jjejeje, siii Carlos, definitivamente, los compañeros de viajes, deben ser muy pacientes, porque sino mueren en el intento.Por suerte mi esposo, me tolera un poquito esas manías mías de perderme ..Entre fotografiar y quedarme pensando largos minutos, soy un verdadero desastre, jeje Muchas gracias como siempre tenerte por aquí..un gran abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s