Para los amantes de los libros: Little Free Library

Para los amantes de los libros: Little Free Library

Les confieso, que se hace ardua la tarea de mantener el ritmo del blog en verano. La vida en Toronto, no en balde llamada la ciudad de los encuentros, me ha regalado la alegría de una vieja amiga cubana, arrastradas por las maravillosas temperaturas de la ciudad, hemos llevado tremendo ritmo sin poder parar, largos días cargándonos de vitaminas D en los parques,  llenándonos los pulmones de aire puro, juegos con mi peque, risas, paseos en familia, nuevos lugares, descubrimientos!!!!!..Y  deberes diarios.

Pero aquí estoy, una vez más, para compartirles la gran emoción que siento al descubrir las Little Free Library, la mejor idea para los bibliófilos como yo.

LAS LIBRERIAS Y YO

La primera vez que visité Toronto,quedé fascinada con el encuentro de unas pequeñas casitas súper bien decoradas, pintadas de modo singular, a orillas de las aceras de algunas viviendas privadas. Estas casitas, de lejos parecen ser nidos para algunas aves. Como soy demasiado curiosa, me bajé del auto, crucé la calle y allí casi grito de la emoción. Una pequeña librería frente a mis ojos!!!. de esas miniaturas que tanto me gustan, llenas de libros, libros gratuitos en la calle, altruismo puro. Las amé desde ese instante.

little library
Oriole park, proyecto comunitario.

En el techo de estas maravillosas casitas, siempre hay una insignia que dice, Little free Library, con una frase hermosa, Take a Book. Leave a Book. Enseguida me vino a la mente, hacer esto en mi Habana, tengo cientos de libros en casa que se que no los volveré a leer, libros que quizás a otros les haga ilusión..y aunque no tengo la casita aun habilitada le di la misión a mi madre de dejar cada día libros en la parada de bus frente a casa, ella me ha contado que desde la ventana ve como las personas asombradas lo toman y llevan a casa…Eso me ha hecho muy feliz.

Proyectos como estos, sé que existen en muchísimos países de Europa, libros en estaciones de metro, bus, trenes, en parques, se llaman  Public bookcase. Pero, el que mas me ha gustado es este, porque en verdad, da la sensación de personas que aman los libros, respetan tan maravilloso tesoro, y a la vez son altruistas innatos, brindándonos a los que no podemos vivir sin leer en papel, la oportunidad de leer, compartir y ser participe de tan hermoso proyecto.

En Toronto, según el mapa de Google, hay registrado aproximadamente 40 Little Free Library, siendo ya una red de casi 25.000 en todo el mundo.

MAPATORONTOLITTLEFREELIBRARY

Uno de mis hobby desde que vivo aquí, es recorrer este mapa y encontrarlas, ya he encontrado 6,con excelente selección de libros, algunos nuevos de reciente publicación, otros joyas que en verdad es una gran alegría encontrar. Para nosotros, bibliófilos empedernidos, nada mejor que tropezar una tarde con estas singulares minibibliotecas,Little Free Library, es un gran privilegio y hermoso gesto de sus gestores, de seguro, personas altruistas, llenos de amor por lectura.

LITTLE FREE LIBRARY

Yo para seguir con el ciclo nutritivo y caritativo, tengo por habito al terminar un libro llevarlo de vuelta a una de las Little free Library. Maravilloso verdad?. Conoces algún proyecto así?.Tienes en tu barrio algo tan maravilloso como esto?…Para mi fortuna, en mi barrio se encuentran ubicadas dos. Conoces algún proyecto así?.Tienes en tu barrio algo tan maravilloso como esto?

9 comentarios

  1. Hola Yannis! Que lindo esoo 😀 Había escuchado que lo hacían en algunos lados de Europa, pero no tenía que lo hicieran en Canadá! Acá por lo menos en Buenos Aires no hay y es una lástima 😦 me encantaría que hubiera por todos lados!
    Te mando un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s