Leer: La mejor puerta al reino de la fantasía

 

Leer: La mejor puerta al reino de la fantasía

Casi nunca puedo publicar dos post en la misma semana, mi vida real, no me lo permite, aunque me muero de ganas de escribir todos los días. Pero hoy le robo un poquito de tiempo a mi familia, para compartir con ustedes aprovechando que es el día del Libro, los 20 libros que he disfrutado leerle a mi hija en sus dos años de vida.

Aunque con tan corta edad, mi pequeña ya tiene una estante completo de libros maravillosos.( pueden ver el librero, es casi todo de ella). Pero estos fueron sus primeros y creo que sus preferidos, siempre me pide leérselo. Para mi, demás esta decirles que ha sido un gran placer volver a esas historias simples y tan bien ilustradas. Tanto, que me han inspirados a escribir cuentos para su edad, y obvio mi personaje principal es ella.

EL LIBRERO

Siempre leerles a nuestros hijos es una maravillosa oportunidad para fomentar el amor a la lectura, abriles , además de ayudarlos a crear un excelente vocabulario. Por estas y miles de razones que ustedes como padres sabrán o habrán leído. Con mi pequeña he podido comprobar que la lectura desde que nacen, es un fantástico recurso para encender la creatividad, los niños tienen una imaginación desbordante, sin límites. Este don, que les es innato, les será de gran utilidad en la sociedad actual, una sociedad que cambia constantemente y que necesita ideas nuevas e innovadoras.

Hay que aprovechar estas celebraciones para hacer algo especial todos juntos: ir a la librería y dejar que escojan un libro; al menos nosotros lo hicimos, acercarse a las actividades que se programan especialmente para este día.Estas pueden ser algunas de las opciones para celebrar tan maravillosa fecha. Pero, en mi opinión, les recomiendo hacerlo como habito diario. Leer antes de dormir es una de mis momentos preferidos y el de mi hija.

Les dejo nuestra lista por si no lo han leídos puedan buscarlos.

  1. ¡Toca, Toca! Este no es mi perrito… Es una Maravillosa colección diseñada para desarrollar el lenguaje y reconocer el tacto…
  2. Fox in Socks, Dr Seuss. Tenemos casi todos sus libros. Son maravillosos, con excelentes textos e ilustraciones.
  3. Je t aimerai Toujours. Escrito por Robert Munsch, otro autor que casi tenemos todos sus libros, me fascina. Ilustrado por Sheila Mc Graw. Este es un libro para tener siempre y releerle mil veces, lleno de valores morales.
  4. Amazing Clay, es una colección increíblemente buena. Con ilustraciones maravillosas, colores y tapa dura.
  5. ¿Quién es ese bicho? De Carmen Queralt. Se lo envío el padrino de mi hija desde Barcelona, un texto muy divertido.
  6. Juegos y otros poemas de Mirta Aguirre, es una de las autoras cubanas que siempre releo.
  7. Amiguitos, vamos todos a cantar de Alicia Elizundia, Canciones y poemas infantiles, de otra cubana que admiro y no dejo de escuchar, Teresita Fernández. Maravilloso libro para no olvidar nuestras raíces cubanas.
  8. Hippo pposites de Janik Coat, regalo de nuestros amigos La familia Lewis, maravilloso juego de imágenes para enseñarles a nuestros hijos.
  9. Sidewalk Flowers de Jon Arno Lawson con ilustraciones de Sydney Smith, regalo de cumpleaños para mi peque de nuestros queridos amigos, Ulo & Michelle. Es una hermosa historia que nos demuestra la importancia de los pegue;os gestos en la vida.
  10. My Firts Look At Colors, es una colección muy divertida de la editorial Random House, maravillosa para aprender los colores y memorizar objetos, imágenes muy bien logradas.
  11. The Wizard of Oz, es un libro especial, con animaciones muy divertidas , es como si viéramos la película. Siempre terminamos riendo.
  12. Llama Llama nighty/ night de Anna Dewdney Es un libro muy divertido, que nos ayuda a reafirmar todo lo que debemos hacer antes de ir a la cama y leer la historia para dormir…realmente nos reímos mucho.
  13. Diego L escargot un texto de Marie France Comeau con ilustraciones de Guilles Cormier. Es un libro con CD, una excelente opción para aprender el idioma Frances, en nuestro caso, le enseñamos tres idiomas a nuestra hija.
  14. Nursey Rhymes de Lucy Cousins, es fantástico para mi, gracias a este libro, me he aprendido las letras de las canciones que tanto le gusta a mi peque.
  15. The real Mother Goose, es igual al anterior, maravillosos medios para aprenderme las letras de las canciones.
  16. ¡Es hora de hacerte un examen Elmo! Es una excelente colección de Sesame Street, Cada historia al final del libro, incluye consejos diferentes, en este caso, son para ir al Doctor. Muy buena idea llevarlo con nosotros esos días de visita al pediatra.
  17. Ten Wriggly Wiggly Caterpillars de Debbie Tarbett, Para enseñarles a contar y ver sus caritas de sorpresas cuando el gusano se convierte en mariposa, es excelente para jugar y aprender.
  18. 50 Bedtime Stories, es nuestro libro de cabecera. Exquisitas ilustraciones, y maravillosos textos.
  19. Tell me a Story, es una colección imperdible, tiernas historias para leerles a nuestros pequeños antes de dormir, todas con un gran mensaje de amor y respeto, ideal para cerrar el dia y dormir en paz.
  20. Big and Busy Body. Es la mejor guía para padres que me he encontrado, al menos para mi, reafirmo mi ingles a través de este fantástico libro, muy bien ilustrado, divertido con explicaciones científicas de cada parte del cuerpo, pero con un lenguaje muy simple y fácil de entender.

¿Quieres que tus hijos se conviertan en auténticos lectores? Cuéntame que haces para que esto suceda, cuales son sus / tus libros preferidos?

 

4 comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. Te felicito por tu hija y a ti por tu iniciativa de fomento a la lectura. Creo que la etapa que vives en estos momentos con ella es una de esas etapas inolvidables que luego las madres echamos en falta.
    De los libros que mencionas le leí a mi hijo el Mago de Oz, recuerdo que era un libro con ilustraciones precioso, tipo cómic ( por la visualidad era importante para llamar la atención del niño), también recuerdo con mucho cariño “La Naturaleza con Winny The Pooth”.
    Excelente blog.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s