cine cubano, la pupila insomne
El otro día colgué en el blog un brevísimo comentario a propósito de la filmación de Rápido y furioso en La Habana. Me alegra leer ahora este excelente texto de Arturo Arango publicado en On Cuba. Creo que necesitamos análisis así, que nos permitan pensar no en la censura ni en la descalificación superficial, sino en la construcción de escenarios alternativos y políticas públicas que ayuden a impulsar el desarrollo endógeno. No basta hablar con poses altisonantes del llamado colonialismo cultural: el verdadero desafío está en estimular la creatividad interna.
JAGB
Un gigantesco plató de bajo costo
Por: Arturo Arango
La primera información llegó tan solo tres semanas después del 17D. El titular de una noticia aparecida en un sitio llamado El Boletín rezaba: “Hollywood aspira convertir a Cuba en un gigantesco plató de bajo coste”. Al parecer, el reporte tomaba como punto de partida la revista Variety, y…
Ver la entrada original 1.151 palabras más
2 respuestas a “UN GIGANTESCO PLATÓ DE BAJO COSTO”
lo único que no me gusta del artículo es la referencia a ozzy osbourne en tono de menosprecio ante milcho manchevski y de par de natalie portman… ozzy es un monstruo del rock n roll, uno de los músicos de culto del género con un trabajo serio y dedicado… black sabbath, su banda de origen, es un mito del género… a mi modo de ver, mereció más publicidad… la cosa no es si eres o no del primero o del tercero, la cosa -a mi modo de ver- es dar la cruzada por la buena cultura, venga de donde venga… porque en el tercer mundo también se hace arte barato, comercial y guanajo…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si. Gracias por reafirma eso. Es cierto los grandes artistas todos tienen que ser bien recibidos vengan de dónde vengan.
Me gustaMe gusta