enlareddeltiempo

Bitácora personal de Yannis Lobaina.Compartiré mis ideas, experiencias de vida entre Cuba-Canadá y el Mundo que me queda por recorrer.

Bata Shoe Museum: Historia y rol social del calzado mundial

Amo los museos, y por supuesto los zapatos. Así, que cuando descubrí que en Toronto se encontraba un lugar lleno de colecciones increíbles de zapatos, allá me fui. Este museo es especial se llama  Bata Shoe Museum ubicado en la céntrica y famosa calle Bloor (en donde están las grandes galerías de arte, tiendas carísimas, y muchos de los grandes e importantes museos de Canada, de esta avenida les hablaré, merece un post, es muy bella).

Bata Shoe Museum es de esos sitios a los que debes volver una y otra vez (aunque caro, vale la pena).Nosotras ya hemos ido dos veces y estoy segura que habrán muchas otras. Siempre con actividades interesantes para todas las edades, exposiciones nuevas, es que este Museo recoge, investiga, conserva, exhibe calzados de todo el mundo, bueno, de casi todo el mundo, salí algo triste y desconcertada, no había nada de calzado cubano ni siguiera un referente a los famosas cutaras nuestra amada Isla. Nada.

Bata Shoe Museum cuenta con cuatro exposiciones, tres de los cuales tienen una duración limitada, así como conferencias, espectáculos y eventos familiares. En verdad es el lugar perfecto para aprender toda la historia y el rol social del calzado mundial. Exposiciones súper cuidadas, a cargo de su directora y propietaria de tan excelente colección : Sonja Bata quien desde la década de 1940 junto a su esposo Thomas J. Bata poco a poco fueron construyendo tan exquisita colección de calzado tradicional de todas las áreas que iban descubriendo mientras viajaban por negocios.

Bata Shoe Museum es uno de los atractivos más interesantes y originales de la bella ciudad de Toronto, único en el mundo. Está dedicado a la historia de los zapatos desde sus inicios hasta nuestros días.. La idea del museo pertenece a Sonja Bata – heredera de Tomas Bata, uno de los mayores fabricantes de calzado del siglo pasado. Su colección de zapatos, empezó a acumularse en los años cuarenta. Propia Sonja Bata Museo del proyecto se ha desarrollado a finales de los años setenta. Sin embargo, el Bata Shoe Museum se inauguró recién en 1995. El museo cuenta con exposiciones de doce mil quinientos de todo el mundo. La más antigua de ellas más de cuatro mil quinientos años.. Contiene piezas únicas. Este calzado para caminar en la luna, buceo en el fondo del mar, contrabandistas botas con suelas hacia arriba, así como zapatos de hierro de la armadura de placas del siglo XV. También en el museo es un zapato que pertenecen a políticos, estrellas, figuras famosas artes y deportes, como John Lennon, Pablo Picasso, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Pierce Brosnan, Madonna, la princesa Diana, Winston Churchill. Estas muestras se exhiben junto a una pantalla especial donde se puede ver una película de sus antiguos propietarios.

Si estás en Toronto,  NO  puedes irte sin visitarlo. Si vives aquí, no deberías dejarlo para otro día. Es un lugar increíblemente maravilloso. Conoces algún museo con estas características?.

 

MARILYN MONROE

Fotos Tomadas con mi LGG3 Yannis Lobaina

10 thoughts on “Bata Shoe Museum: Historia y rol social del calzado mundial.

  1. Vali dice:

    Que interesante el museo! Quiero visitarlo cuando vaya a Toronto! Gracias por el post y la información, tan útil como siempre!!

    Le gusta a 3 personas

    1. Gracias a ti. Por leerlo y comentar. Sì que vale la pena visitarlo. Es maravilloso.

      Me gusta

  2. Ani dice:

    Hola! Pasaba a contarte que fuiste nominada al premio Liebster Award! Felicitaciones! 🙂
    https://modeloparaarmar.wordpress.com/2016/04/30/premio-liebster-award/

    Le gusta a 1 persona

  3. Ani dice:

    Hola! Pasaba simplemente a contarte que fuiste nominada al premio Liebster Award! Felicitaciones! 🙂
    https://modeloparaarmar.wordpress.com/2016/04/30/premio-liebster-award/

    Le gusta a 1 persona

    1. Cómo que simplemente? Waooo ese premio tan importante para la blogosfera…si yo soy una intrusa en este mundillo. Miles de gracias. Eres muy amable. Que vivan los cronopios!!!😍

      Le gusta a 1 persona

      1. Ani dice:

        Un placer Yannis! 🙂 Sii, que vivan siempre ❤

        Le gusta a 1 persona

      2. Ani dice:

        Y el premio te lo super mereces, disfrutalo! 🙂

        Le gusta a 1 persona

      3. Waooo Gracias. Es una gran alegría. Ahora veo en spam otro premio. Definitivamente el universo conspira. Se compensan las horas robadas a la familia😍😍

        Me gusta

      4. Ani dice:

        Aprovechalos 😀 Y siempre es lindo estar por acá, por este mundo, el escribir lo vale

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: