La importancia de ser trilingüe en Canadá

La importancia de ser trilingüe en Canadá

Cuando conocí a mi esposo, me di cuenta que había olvidado todas mis clases de Inglés. No sé, si por nerviosismo ante una persona que amo desde el primer día o que en verdad no había aprendido mucho en la escuela de idiomas, Abraham Lincoln de la Habana. Así que decidí sabiamente, perfeccionar mi Inglés. y seguir con el francés en mi amada Alianza Francesa. Dos años, después, llegue a Canadá, un país en donde se hablan ambos idiomas. Y ya casi tres años de estar navegando entre cuba y Canadá, puedo confírmales que hablar tres idiomas aquí es maravilloso.

 

Mi español neutral, me ha servido para comprender otras comunidades que existen por estas regiones, el Inglés algo mejorado desde entonces, para lograr comunicarme con los nativos, y otros que por defecto deben usar el Inglés. El Francés, me ha abierto puertas en sitios increíbles como Nuevo Brunswick en donde se hablan oficialmente ambos idiomas, la noche que pase en Quebec fue otra oportunidad para practicarlo..Así, como nuevas amigas francesas, con las que he podido entablar deliciosos diálogos. Poder dominar varios idiomas, y poder leer, comunicarme, y comprender otras culturas es uno de mis retos favoritos. Y para ustedes lo es?..Me encantaría en un futuro no muy lejano, poder hablar Mandarin, mi abuelo materno es de origen Chino…Y como sabrán los Chinos están poblando el mundo… A nuestra pequeña la estamos educando en este mundo trilingüe y es increíblemente grandioso como sabe…No se dejen engañar que se confunden, esta probado los niños pueden recepcionar todo esto…

Les dejo algunas ventajas e importancia de hablar idiomas, por si se embullan a estudiar otras lenguas, tengan motivos para empezar. Son parte de mis conversaciones diarias con otros poliglotas.

Cultura

  1. Conocer otros idiomas, puedes sumergirte en las cultura de otros países.
  2. Ver las películas preferidas sin subtitulo, programas de televisión.Series, etc.
  3. Leer tus autores preferidos en su lengua natal. O simplemente libros famosos. acceder a otras formas de entretenimiento y ser una persona culta y educada.
  • Social
  1. conocer personas de todas partes del mundo. Con un mundo más conectado que nunca, las oportunidades de conocer diferentes personas son infinitas. Las redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, son sitios comunes para conocer y conectarse con otra gente para intercambiar información, ideas y opiniones.
  • Negocio
  1. Inglés es el idioma más usado para los negocios y otras carreras profesionales.
  2. aumenta las oportunidades para conseguir empleo. Muchas compañías buscan a candidatos que saben idiomas extranjeros, especialmente el inglés, para crecer el mercado y la red de clientes. Para hacer negocio en países desarrollados, es una ventaja hablar inglés.
  • Personal
  1. Aparte de los beneficios profesionales, también hay beneficios personales. Por ejemplo, muchos estudios han demostrado que hablar más de un idioma no solo te ayuda a comunicarte con más personas, sino que, “puede ayudarte a mejorar ciertas habilidades cognitivas, regular tus emociones y desarrollar el cerebro y prevenir su deterioro” 
  2. También es posible que puedas aprender algo nuevo de tu idioma nativo durante tus estudios de un segundo idioma. A través del aprendizaje de otro idioma, puedes descubrir más complejidades de tu lengua materna.
  • Educación
  1. El inglés es usado por muchos académicos para intercambiar información y nuevos descubrimientos en sus áreas de pericia. Si eres o estás pensado en ser un investigador académico, es una buena idea aprender inglés para mejorar tu carrera.

 

  • Viaje
  1. Aunque hay muchísimos idiomas a través del mundo, el inglés es el idioma para todo lo que tiene que ver con viajar. Por ejemplo, es probable que encontrarás el inglés en los aeropuertos, los hospitales y los centros turísticos aún si el idioma nativo no es inglés. Por lo tanto, el inglés puede servir como un medio de comunicación en lugares extranjeros.

Como suele ocurrir con cualquier idioma, aprenderlos bien tomará mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, saber hablarlos nos proveerá un sinnúmero de beneficios en cada aspecto de nuestras vidas. En mi caso, dedico al menos dos horas diarias para estudiar, leer y escribir…

Les recomiendo leer este link. Que idiomas hablas?.Que métodos usas? Te han sido útiles?

http://motivación.about.com/od/aprendizaje_estudios/a/Los-Beneficios-Cognitivos-De-Hablar-Mas-De-Un-Idioma.htm

14 comentarios

    • Jjje Naya querida…creo que sí..cuando dominé muy bien el inglés iré a por el..jjje no serà peor que mi intento de hablar Alemán…y algo pude aprender en 2 años…jjje ya te contaré…Gracias…Besitos.

      Me gusta

  1. yo leo el inglés más menos y lo escribo y hablo más menos que más pero me anima mucho tu pregunta: “Que métodos usas? Te han sido útiles?”… te cuento: durante un tiempo di clases con un profe particular que tenía un método que me hizo reflexionar sobre el método en que se enseña inglés en cuba… aquí normalmente en las clases de inglés TODO es en inglés, absolutamente todo… el resultado es que leemos y entendemos el idioma… pero si queremos decir o elaborar algo, no podemos hacerlo… porque todo ha sido en inglés… pregunta en inglés sobre el texto, respuesta en inglés, etc… bueno, pues este profesor te obligaba a pensar primero en español y eso me ayudó mucho… por ejemplo, nos ponía un texto, lo analizábamos y después decía: ahora copien estas preguntas… y empezaba a dictar preguntas del texto en español!!!… luego teníamos, antes que responder, pasar esa pregunta al idioma inglés… eso nos ayudaba a pensar cómo llevar ideas de un idioma al otro…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s