¿Cómo hacer un viaje feliz en auto con niños?

 

¿Cómo hacer un viaje feliz en auto con niños? Tips

Yannis Lobaina

Nada mejor para cerrar nuestro ciclo : Viaje de Nova Scotia a Toronto que dedicarle un post, cómo sobrevivir a un largo viaje en auto con niños pequeños. Dedicado a todas las madres, tías, abuelas, y personas viajeras.

 

Hace un tiempo leí, esta frase “viajar con niños nunca es fácil, pero siempre vale la pena”. Y es verdad. Tendrán hermosas experiencias y recuerdos que durarán para siempre. Mi pequeña Amelie Claire desde los ocho meses esta viajando. La primera vez, en avión de Varadero a Nova Scotia. Esa gran travesía, fue una gran lección de amor y paciencia para todos nosotros.

Cualquier viaje con ellos, aunque sea darle una vuelta al vecindario, requiere de pequeños detalles, al menos yo desconocía totalmente. Pero en mi afán de anotarlo todo, en dos años y medio, ya tengo mi gran lista de tips: juguetes preferidos, comidas, juegos y pequeños trucos. Cada padre tendrá su propio libro y sistema para mantenerlos felizmente ocupados. Como dice una amiga: Los niños nos llegan sin manual.

¿Viajar en auto?

Viajar en auto es un gran tema a prevenir con mucha atención. Primero, debes preparar al niño psicológicamente, contarles que harán un largo viaje con pequeñas paradas para comer, jugar un poquito, respirar aire fresco y como decimos en cuba, estirar las patitas. Se hace complicado explicar todo esto a un pequeño menor de cinco años. Pero, será necesario, crearles toda una historia sobre el viaje, quizas la travesía sea menos traumática y viajar se convierta en una gran experiencia para toda la familia.

¿Qué hacer durante esas largas horas?

Nosotros hemos realizado tres largos viajes de Nova Scotia a Toronto por carretera, ocho en avión y muchos viajes cortos dentro de la misma provincia de Nova Scotia y Ontario. Aunque cada niño es diferente, cada circunstancia con ellos es totalmente impredecibles existen muchos lugares comunes, estos me han funcionado muy bien en los largos viajes.

Tips para viajar con niños menores de cinco años por carretera.

  1. Libros, libros, y libros : Para nadie es un secreto, amo los libros, y quiero que mi pequeña también lo haga, tenemos en casa una gran y básica regla para los regalos: Preferimos los regalos educativos.
  2. Libros de stickers, colorear, Y rasgar . Son excelentes para pasar un buen rato. Mantenerlos concentrados y divertidos.
  3. Muchos tipos de colores: Lápices, crayolas, papeles de colores, hojas en blanco. Gran variedad, será mejor sorprenderlo, envidándole el aburrimiento.
  4. Películas preferidas eso los mantendrá ocupados un par de horas.
  5. Sus CDs de canciones favoritas, cantar juntos es una buena manera de hacer ameno el viaje. Y excelente terapia para toda la tropa a bordo. Viajar feliz es una gran experiencia.
  6. Instrumentos musicales, juguetes de maderas pequeños y coloridos. Además de jugar a tocar, también pueden aprender los colores.
  7. Juguetes sorpresa Siempre es bueno, tener otra bolsa con juguetes sorpresa ; Algo nuevo, con lo que no haya jugado antes, o visto: libro, juguete, película, lápices de color, ceras, rotuladores o acuarelas. Ellos, lamentablemente, se aburren rápido, y estallan a gritar. Es inevitable es un largo y tedioso viaje.
  8. Asegúrate de planear varias paradas para ir al baño, cambiar el pañal y comer algo ligero: Frutos secos, manzanas, platanitos maduro, sus galletitas preferidas. Tomar agua, hidratarse es algo esencial. De Nova Scotia a Ontario, existen los maravillosos Onroute, lugares en donde tienes todo para descansar, comer, jugar , normalmente tienen grandes áreas para hacer picnic en verano. También existen muchos sitios diseñados para descansar un rato por toda la carretera.
  9. No nos podemos olvidar llevar su cobija favorita o oso de peluche, muñeca u otro juguete preferido a la hora de dormir. Esto le servirá para abrazarlo y descansar o para jugar durante el largo viaje. Nunca es suficiente cuando se trata de entretenerlos, especialmente las últimas horas antes de llegar al Hotel se hacen mas tediosas.
  10. Inventar juegos con la cobija y los peluches. Amelie Claire, le fascina el teatro, y bueno, en eso, los padres nos debemos volver expertos.

Son pequeños trucos e ideas para pasar un rato agradable en el largo viaje, sin  muchas preocupaciones y de esta manera, nuestros pequeños vayan  estimulando la creatividad, el sentido estético y la concentración.Y aprenda cómo enriquecer su vida fuera de casa sin el confort y rutina.

Elementos necesarios.

Aunque parezca obvio, a veces nos olvidamos de tener a la mano, cosas que nos evitan abrir maletas durante el viaje. Crear paradas innecesarias, no es muy producente. Ten a mano las cosas básicas que necesitas día a día. Ejemplo:

  •  Toallitas húmedas.
  • Pañales extras.
  • El pañito o muñeca que tu hijo necesita para dormir.
  • Una maleta pequeña con ropas, extras, zapatos, medias, cobija. Mi abuela siempre decia, es mejor que sobre que no que falte.

Enjoy the road!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s