enlareddeltiempo

Bitácora personal de Yannis Lobaina.Compartiré mis ideas, experiencias de vida entre Cuba-Canadá y el Mundo que me queda por recorrer.

 

Status quo del Inmigrante. Cómo hacer que nuestra primera experiencia resulte satisfactoria? Cómo sobrellevar los primeros meses canadienses?

PRIMERA PARTE

Antes de conocer a mi esposo, ya había tenido la gran fortuna de viajar a dos países: México y España (Barcelona, la segunda ciudad, después de la Habana que más amo). Esos viajes, me ayudaron a perder el miedo a las largas distancias, a las regiones desconocidas y al encuentro con otras culturas.

Cómo hacer que nuestra primera experiencia resulte satisfactoria?

Ser inmigrante no es fácil. El simple hecho de llegar a un país, con costumbres diferentes,  en dónde, no conoces a nadie puede ser abrumador. Por suerte para mí, estar casada con un nativo, y haber conocido antes, a sus mejores amigos,me ha ayudado un poquito más a sobrellevar la falta de mis viejos amigos de Cuba. Aunque, nunca, nunca es igual.

Conseguir trabajo, es un gran tema que siempre nos preocupa, y puede resultar una tarea titánica, así como hay personas que lo consiguen en dos semanas, hay otras que tardan meses. Muchas veces, sino has entrado con contrato directo a una empresa, tendras que trabajar voluntario muchas horas, para  obtener la experiencia canadiense que solicitan muchas empresas para contratar inmigrantes.

En mi opinión, el cómo entras al país, define luego tu condición de vida de Inmigrante o nuevo inmigrante como se llama aquí. Todos experimentamos diferentes vivencias, para algunos traumatizante, para otros menos y así, cada inmigrante tiene su gran punto de vista.

Pero existe un gran lugar común entre todos. Cubanos , Latinoamericanos, Sirios, Libaneses, Chinos, etc:  Clima  Así, que les aconsejo tres cosas, fundamentales para viajar.

  1. Escoger bien la estación del año en que desea viajar. Y tener lo imprescindible para ella.
  2. Organizarse bien . Ex: Mi esposo dejo lista una maleta llena de ropas de invierno, guantes, gorros en nuestro carro estacionado en el aeropuerto. Salimos desde el aeropuerto con todo puesto y listo a enfrentar el invierno canadiense.
  3. Emigrar legalmente, de lo contrario piénselo varias veces, Canadá, es súper exigente con este punto…al menos es la mejor manera para lograr establecerse en la sociedad canadiense ( lo que no quiere decir que será fácil integrarse)

Gracias, y Bienvenidos!!!!

CANADA

6 thoughts on “Status quo del Inmigrante. Cómo hacer que nuestra primera experiencia resulte satisfactoria? Cómo sobrellevar los primeros meses canadienses?

  1. Gracie dice:

    Me encanta tu blog, lo seguire con ansias. Soy tambien immigrante (como ya sabes) en este bello pais del norte, y vivo bien lejos de todo, en Vancouver, en British Columbia, uno de los lugares mas bellos del planeta, pero muy distante. Lo bueno de Vancouver es que el clima es mas benevolo, no existe el terrible invierno canadiense aqui.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracie, miles de gracias por tú feedback y por tan lindas palabras. Nova Scotia también es una bella región, pero muy fría..

      Le gusta a 1 persona

  2. Vali dice:

    Inmigrar es muy difícil Yannis, pero es aún más difícil cuando no eres totalmemte un “inmigrante”. Eso que dices del status con que vienes a Canadá es muy importante, porque aún cuando puedas trabajar legalmente en este frío y a la vez “cálido” país, abrirte paso en el mercado laboral puede ser muy duro… Gracias por compartir tus experiencias

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Valí por su comentario. Sí, en la segunda parte, intentaré exponer algo más sobre ese tema del status.Mucha tela por dónde cortar…mi objetivo es ese que compartamos nuestras experiencias por estas bellas tierras canadienses…Orientar un poco a los que decidan aventurarse…Gracias

      Me gusta

  3. Diana dice:

    Hola! Me han gustado los articulos que has publicado. Es concreto, interesante, útil y nada aburrido, uno queda con ganas de seguir leyendo tus experiencias… Dan ganas de inmigrar a Canadá jejejeje. Me gustaría recibir las notificaciones de los artículos que publicas, como debo hacer?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Diana, que honor que me leas, y luego que quieras seguir leyendo mis historias…Bueno, para registrarte debes ver en tu PC o laptop debe salir una opcion de seguir,luego te pide poner tu correo y asi ya quedas oficialmente dentro de la web…Igual si me das un correo, quizas tambien pueda añadirte… Muchas gracias de nuevo, saludos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: