Cómo surgió la bitácora En la red del tiempo, de Yannis Lobaina?

El 16 de Junio 2012, en una  pequeña librería en la Habana Vieja, Cuba, encontré por causalidad tres copias de Prosa del observatorio, de Julio Cortázar. Sin pensarlo, compré las tres , dos de ellas las regalé a buenos amigos, fans absolutos del Gran cronopio.

En el 2014, inmigré a Canada, Nova Scotia. Y en mis maletas, solo de libros, me traje este hermoso ejemplar. Dos años más tarde,  Enero del 2016, Prosa del observatorio, me inspiró a realizar un poemario con mis  fotos de la ciudad de Nova Scotia. Y lo más hermoso, gracias a mi relecturas recurrentes, encontré causalmente el nombre para esta bitácora( página 9).

Prosa del observatorio, es  uno de los libros menos estudiados de Cortázar y, a la vez, uno de los que mejor representan su visión del mundo, según los críticos literarios. La verdad, yo TODO lo que escribió me gusta. Prosa del observatorio, es una Obra anfibia, hecha de las fotos tomadas por Cortázar en 1968 del observatorio de Jaipur, en India, construido por el sultán Jai Singh en el siglo XVIII, y una serie de textos fechados en París y en Saignon en 1971.  En donde crea una perfecta amalgama   con  la prosa poética, relatos cortos, reflexiones, y  la  fotografía.
El enormísimo Cronopio , no nos deja de sorprender. Leerlo es siempre un gran viaje, y descubrimiento.

Aquí, les dejo un video en dónde les explico mejor. Espero que lo disfruten! Gracias.


Otros post en dónde hablo de Cortázar , y como siempre, les dejo la playlist con la que escribo ahora mismo. Un gran abrazo, Espero que se estén cuidado mucho y que la vida los trate bien. Bendiciones!
Y Hasta pronto!

https://enlareddeltiempo.com/2018/08/…https://enlareddeltiempo.com/2018/02/…https://enlareddeltiempo.com/2020/01/…

2 comentarios sobre “Cómo surgió la bitácora En la red del tiempo, de Yannis Lobaina?

    1. A ti querido Carlos, espero que todo marche para bien con su familia, pueblo y amigos!. La verdad, es que sentí que me faltaba este post hace rato, pero no encontraba el momento ideal para hacerlo, hasta esa tarde noche!!! haha. Un gran abrazo. Saludos.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .