Butterfly way in Toronto. Lo irreal y mágico me persiguen. Magia por doquier, así veo la vida yo, con mis cristales que me construí allá en mi amada Cuba. No puedo evitarlo, siempre algo me arrastra del otro lado del espejo, y aunque me resista un poco por aquello de ser «normal». La magia me toma de la mano, y me muestra la belleza de la vida.

Así fue hoy, mientras estaba probando mi cámara para filmar unos Grafittis que me gustan mucho. Dos hermosas mariposas monarcas, revoloteaban a mi alrededor. Una me susurro al oido, y me invito a jugar. Y ahí estaba yo, corriendo detrás de ella como una chicuela con mi cámara en ristre. Sonriendo, mientras los transeúntes me miraban, con cara de «Pobrecita, esta ciudad esta llena de locos!!
Confiar en mi espíritu aventurero con alma de niño me hizo descubrir que ellas no estaban allí en balde, y que querían mostrarme el maravilloso proyecto del cual son parte. Butterfly way: caminos para mariposas, insectos, abejas, y demás insectos del reino animal en Toronto. El Proyecto Butterflyway es un esfuerzo para volver a imaginar los vecindarios como «carreteras de hábitat» para estas criaturas tan hermosas y necesarias para nuestro medio ambiente.

Justo en la esquina de Davenport and Barthurst pueden encontrar este maravilloso sitio y conocer mas sobre los origenes de este maravilloso barrio lleno de historias y tradiciones.
Quede sin palabras, riendo sola, e intentando congelar algunas instantáneas para los que necesitan pruebas de lo que les cuento. Cada día, estoy mas convencida que estar despierta y mantener nuestra alma de ni;os, nos ayudara a salvar nuestro amado planeta Tierra.
Gracias a la Fundación David Suzuki por crear tan hermosa y necesaria idea, jardines hermosos con las mariposas monarcas. Canoas llenas de flores silvestres en los parques. Hoy, acabo de descubrir que ya existen 40 canoas que atraviesan la ciudad de Toronto, y van cruzando otras ciudades de Canada. Maravilloso, verdad?. A todos los vecinos de esas comunidades, GRACIAS, por ayudar a retroalimentar y darle cabida al reino animal en tan bella ciudad: Toronto.

Razones para amar a Canada. Razones para despertar cada día, razones para ser feliz.
3 respuestas a “Butterfly way in Toronto”
Es un proyecto estupendo, conservo algunos rincones del jardín en estado salvaje y son los más visitados. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias querido Carlos, por estos dias en casa, hemos tenido 3 Orugas bellisimas!!! Son hermosas!!!. Gracias por pasarte por mi espacio!!! Un gran abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La mariposa monarca dicen que emprende un misterioso viaje cuyo recorrido requiere la vida de generaciones consecutivas. Un reto para la ciencia.
Me gustaMe gusta