Siete razones para disfrutar ser MADRE
Yannis Lobaina
Siete razones para disfrutar ser MADRE, aunque les podria describir miles de razones.Creo que estas sietes seran el punto en comun con muchas madres del mundo, sin importar status social, region, religion o tipos de maternidad. Cuando nos convertimos en madres, nuestro mundo se voltea de cabeza. Las rutinas cambian, nuestro cuerpo nos parece extraño y desconocido, a veces perdemos amigas y nuestra manera de ver el mundo se vuelve diferente.
Mayo y estas fechas se prestan para reflexionar sobre la gran responsabilidad que es ser madre. Estar lejos de la tuya, perderla o simplemente no tenerla al alcance te hace valorar esos seres grandiosos que somos las mujeres. Y ni hablar de los sentimientos. Las cosas que antes nos parecían sin importancia o irrelevantes, de repente despiertan en nosotras sensaciones que nunca antes imaginamos tener. Y es que cuando eres madre, hay cosas nuevas que te emocionan y que no hay palabras para explicarlas.
Aquí les dejo mis siete razones
- Las primeras veces de tu hijo en todo
Las primeras veces de cualquier cosa de nuestros hijos nos emocionan muchísimo. Y es que contemplar en primera fila algo nuevo es una experiencia hermosa. Su primera sonrisa, cuando dice su primera palabra, la primera vez que dice mamá (y que nos dan ganas de llorar y comérnoslos a besos), la primera vez que te dicen «te amo», cuando se sienten orgullosos de haber hecho algo por ellos mismos. Simplemente son momentos en los que sentimos una alegría inmensurable y amor profundo por ellos. Hoy, mi gran alegria fue ver como mi hija, escribia MOM. La abraze tan fuerte que me dijo No llores, por favor
- Mirar películas juntas o Leer juntas cada noche.
Con la llegada de los hijos, nuestra perspectiva de las cosas cambia. Lo que antes no nos provocaba nada, ahora nos afecta a un nivel emocional que desconocíamos. Ver una película donde nos muestra la relación entre padres e hijos puede llevarnos a las lágrimas por el hecho de sentirnos identificados con las emociones y vivencias de los personajes.
- Verla disfrutar la naturaleza
Creo que nuestra mayor felicidad es ver a nuestros hijos disfrutando un buen momento. Ver que mi hija es un ser sociable, amable, y bondadosa. Que respeta y ama la naturaleza. Todo esto, me hace recuperar todas esas fuerzas que pierdo en educarla cada dia. Me llena de amor y fuerza para seguir.

- Cuando abraza a niños desconocidos o a mi
Cuando juega y se siente a gusto, y asi espontaneamente, abraza a su nuevo compañero de juego, en un pais en donde ABRAZAR es como algo fuera de lo normal. Me hace tan feliz, que casi siempre termino llorando.
Cuando mi hija me abraza siento como se me llena el cuerpo de paz y de alegría. Es una sensación que resulta imposible de describir pero que te recarga de energía a un nivel emocional que desconocías.
- Mirar juntas albumnes de fotos de cuando eran más pequeña. Reirnos de cualquier tontera.
Esta es sin duda una de las cosas que mas hacemos y que mas amo en este mundo. Tambien, disfrutamos volver a ver su ropita de hace algunos años, el muñeco de peluche con el que amaba dormir o el primer diente que se le cayó, son cosas que nos llenan de nostalgia.
Por un lado, nos recuerda lo rápido que pasa la vida y de alguna manera nos hace añorar aquellos días en que eran más pequeñitos. Pero también nos enseñan a valorar el tiempo que pasamos con ellos, y nos hacen sentirnos orgullosas de lo mucho que han avanzado, creciendo y aprendido nuestros hijos. Reir juntas, es uno de mis momentos favoritos

- Cuando me regala dibujos echos por ella
Cuando somo madres, esos regalos adquieren otra importancia y tiene un mayor peso que antes porque sabemos que lo hacen con su preciosa inocencia.
Detalles pequeños, como una flor o un dibujo, adquieren un valor sentimental enorme, pues no solo es el hecho de que te hayan dado algo porque pensaron en ti, sino que cada vez que lo vemos, nos recuerda ese bello sentimiento que vivimos cuando los recibimos. Son mis tesoros. Los tengo todos guardados, y otros expuestos por toda la casa.

- Su primer dia de escuela
Que aunque es ese es otro gran tema, una aunque llora, es un gran dia, un gran paso, y es cuando te das cuenta, que el tiempo ha pasado, y ya tu bebe sabe volar solito. Ese primer dia, en mi caso, fue el dia mas dificil de mi vida, y sobretodo en un pais tan distinto del que yo vengo. Este es un gran tema, del que les prometo dedicarle un post: La educacion canadiense.
Definitivamente ser madre cambia las perspectivas de muchas cosas en la vida. Pero esta es una de mis favoritas, porque aprendes a ver la vida de un modo nuevo y le das un valor diferente a las cosas que antes te eran indiferentes. Es como si descubrieras el mundo nuevamente por primera vez. Gracias querida hija, por hacerme una gran MUJER.
A todas mis amigos y amigas que son GRANDES MADRES!!!
¿Qué cosas te emocionan ahora que ya eres madre? Cuales son tus razones para ser Madre?

Que hermoso texto nena!
Ayer mi hijo mayor se enterró una estillita de madera en su dedo, con mucha paciencia de los dos logramos sacarla. Y al final me dijo:
Mamá eres mucha naya!
Le pregunté
Y eso que quiere decir?
Y me respondió:
Que eres la más dulce,la más linda,la mejor de las mamás…
Y como está claro un torbellino de sentimientos me arrasó del suelo y me llevo flotando a las nubes y llovieron lagrimitas de alegría y felicidad :)))
Felicidades yannis por el día de las madres!
Gracias por este texto bello amiga!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que lindo y esos son solo siete entre miles…..un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí así mismo es, las madres tenemos muchas más razones para amar a nuestros hijos!! Aunque nos hagan llorar o a veces gritar.😭😛😘. Saludos Supermamis. Gracias por pasarte x aquí. Un gran abrazo virtual.
Me gustaLe gusta a 1 persona