enlareddeltiempo

Bitácora personal de Yannis Lobaina.Compartiré mis ideas, experiencias de vida entre Cuba-Canadá y el Mundo que me queda por recorrer.

Quién fue el creador del teléfono, Alexander Graham Bell, Antonio Meucci O Elisha Gray?

Para los queridos amigos virtuales, maravillosos lectores y cuasi amigos que me han preguntado sobre mis post, les cuento que he tenido unos meses muy intensos. He vuelto a ser parte activa de la ¨vida real social¨: Estoy estudiando, perfeccionando mi Inglés, y escribiendo mucho, nuevos proyectos. Ha sido muy difícil llevar tantas pasiones y responsabilidades juntas. Pero, en ese ínterin he viajado, leído mucho, y sobretodo vivido. Pronto, les hablaré del lugar tan maravilloso en el cual estoy estudiando, aquí en Toronto, merece un post entero se llama Learning Enrichment Foundation.

Hoy, les hablaré de un tema súper polémico actualmente. Quién fue el creador del teléfono, Alexander Graham Bell, Antonio Meucci O Elisha Gray?

Para felicidad y orgullo cubano, en la bella ciudad de La Habana. Aun contamos con la presencia y legado de Antonio Meucci en un bello Museo sobre la Telefonía. Allí, pude entender y apreciar toda la maravilla que durante su estancia en la Isla el grandioso Meucci desarrollará, también allí conocí la historia de su más importante rival en el mundo de la telefonía, Alexander Graham Bell.

Hace poco, tuve la fortuna de acompañar a mi esposo a su viaje de filmación en Brantford. Como buena curiosa, antes de empacar busque lugares de interés para visitar en esa pequeña ciudad de Ontario, apodada como La ciudad del teléfono. Fue maravilloso encontrarme que en ese pequeño pueblo tenía muchas historias interesantes. La más conocida y de la que les comentaré  hoy, es del Sitio Historico en donde Alexander Graham Bell y familia pasaron su estancias de verano. Alli en esa pequeña morada alejada del mundano ruido de la ciudad, supuestamente Alexander Graham Bell creo la maravilla del siglo el teléfono.

dsc_0045

By Yannis Lobaina

Quién fue el creador del teléfono, Alexander Graham Bell, Antonio Allí O Elisha Gray? Se preguntaran ustedes verdad. Pues, según el historiador del museo y muchas fuentes que visité, el creador o al menos que al que se le reconoció el invento fue: Alexander Graham Bell.

Actualmente en Canada, podemos contar con el servicio de Bell  Company.

Aunque el Litigio con Bell y Antonio Meucci  tiene tela por donde cortar debido a que Meucci  había creado un aparato que transmitía la voz humana en los años 50 y para cuando Bell sacó a la luz su invento, en 1876, aún no lo había comercializado y ni siquiera pudo mantener la posesión de la patente. En cambio, la Bell Telephone Company, creada en 1877, había distribuido ya en 1886 teléfonos entre más de 150.000 personas en Estados Unidos.

Esto da idea de la diferencia abismal de recursos que poseían ambos inventores. Hasta mi amado poeta cubano, José Martí, intelectual y periodista de la época, escribía: “Hay razones reales para creer que la patente de Bell es fraudulenta”. A continuación argumentaba que los recursos y la influencia de la compañía Bell hacían que fuera imposible ganarle la partida en los tribunales.

Nada más conocer el invento de Bell, Meucci demandó por vía judicial. Después se enteró de que toda la información relativa a su patente, registrada entre los años 1871 y 1873, había desaparecido. Está probado por una investigación posterior que empleados de la oficina de patentes incurrieron en un delito de prevaricación.

Los propios abogados de Meucci sufrieron la presión de la compañía Bell para impedir que los trámites judiciales siguieran adelante. Sería la muerte del italiano la que suavizara las disputas, que quedaron perdidas en un laberinto burocrático. Hasta el 11 de junio de 2002, cuando se reconoció a Antonio Meucci como el verdadero inventor del teléfono, por delante de Bell.

A pesar de todo este gran embrollo, en mi opinion fue super interesante visitar este lugar opinión y desde dentro ver y escuchar otras versiones de la Historia sobre el gran Alexander Graham Bell.  Bell histórico Historic Site, creo que vale la pena caminarlo, los acontecimientos históricos todos en sí,  están llenos de momentos contradictorios. A veces, dificiles de discernir a ciencias ciertas, cual es la verdadera historia.

Para más información: En castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Graham_Bell.

http://www. difíciles.com/biografia/b/biografía. Bell.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Meucci. http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/biografía.htm.

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/06/17/sociedad/1024325829.html.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/05/28/ciencia/1054124986.html.

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Graham_Bell.

https://youtu.be/9WDyKO7GQ70

https://youtu.be/L-SQvjNBP-Y.

One thought on “Quién fue el creador del teléfono, Alexander Graham Bell, Antonio Meucci O Elisha Gray?

  1. Alicia dice:

    Un post muy interesante sin duda!
    Aquí os dejo el nuevo post que acabo de subir acerca de PAISAJES DE ESPAÑA https://aliciariaza.wordpress.com/2016/12/07/enamorada-de-los-paisajes-de-espana/#more-2878

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: