Photograph, Series & Digital Art

Mis máscaras diseñadas con mis fotografías,

Mis máscara diseñada con mis fotografías,

Tres escritoras Canadienses que deberías leer

Tres escritoras Canadienses que deberías leer.

Una vez, en la Habana, le escuché decir a Belén Gopegui, una frase que desde entonces ha quedado rondando dentro de mí, realmente «leemos para vivir». Desde que vivo en Canadá, la literatura ha sido un gran arma para intentar entender una sociedad totalmente diferente a la mía.

EN LA RED DEL TIEMPO

Tres escritoras Canadienses que deberías leer

Una vez en la Habana, le escuché decir a Belén Gopegui, una frase que desde entonces ha quedado rondando dentro de mí, realmente «leemos para vivir».Desde que vivo en Canadá, la literatura ha sido un gran arma para intentar entender una sociedad totalmente diferente a la mía.

Es tan maravilloso poder leer en el idioma de su autor, gran placer que descubrí por primera vez, cuando estudié francés en la Alianza Francesa de la Habana, pude deleitarme con los cuentos originales de Boris Vian, recuerdo que leí, L’ecume des jours, uno de los libros (novela) más representativos del existencialismo francés. Lo mismo, que cuando estudie Alemán, y puede entender Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe.

Ahora, aquí en Canadá, uno de mis mayores retos diarios, es perfeccionar el Inglés. Para ello, la literatura vuelve a ser mi mejor maestra. Nada, mejor que…

Ver la entrada original 730 palabras más

Celebrating Toronto’s Spanish-speaking community through stories, songs, and collages!

La pedagogía Waldorf y la magia de los cuentos de hadas

La pedagogía Waldorf y la magia de los cuentos de hadas. Siempre, me encanta pasar y leer el blog de mi querida colega, de Colorin colorado libros. https://colorincoloradolibros.wordpress.com/2018/02/06/la-pedagogia-waldorf-y-la-magia-de-los-cuentos-de-hadas/comment-page-1/#comment-1325

Los girasoles, íconos en el Arte, la Música y la Literatura.

Los girasoles, íconos en el Arte, la Música y la Literatura by Yannis Lobaina

Lagos: Razones para enamorarte de Canadá

A veces, me gusta volver a mis primeros post, para recordar, el porqué de mi blog y la pasión que me mueve. Hoy, les comparto, uno sobre el Lago Paper Mill, en mi barrio, de Bedford, en Halifax, Nova Scotia. Sometimes, I like to go back to my first post, to remember the reason for my blog and the passion that moves me.
Today, I share with you, one about Lake Paper Mill, in my neighbourhood of Bedford, in Halifax, Nova Scotia.

EN LA RED DEL TIEMPO

Lagos: Razones para enamorarte de Canadá

Yannis Lobaina

En el post de hoy, Lagos: Razones para enamorarte de Canadá. Forma parte de una gran lista de sitios que he visitado hasta ahora. Y que desde ya son mis preferidos. Cada año irá en crescendo, ya que amo viajar, descubrir, y conocer nuevos lugares.

Mi Moleskine estará feliz de tener un buen uso. Estos lugares, de los cuales estoy profundamente enamorada desde ya. Aunque el invierno, es duro para nosotros los inmigrantes del Caribe. No debemos dejar de disfrutar cada estación. Este país, Canadá, tiene millones de rincones naturales, impresionantemente hermosos.

Desde el avión, pude comprobar lo que mi esposo y las clases de geografía me enseñaron: Canadá comprende un inmenso territorio entre elocéano Pacífico, al oeste, y elocéano Atlántico, al este; debido a esto su lema de Estado es: «A Mari Usque Ad Mare» (latín: De mar…

Ver la entrada original 803 palabras más

9 consejos para potenciar tu energía de forma natural. 9 tips to boost your energy naturally

9 consejos para potenciar tu energía de forma natural. 9 tips to boost your energy naturally By Yannis Lobaina.

Bienvenido Agosto. Calendario de Acción.

Estos cuatro meses de confinamiento, han sido sin dudas, una gran prueba de cómo somos los seres humanos a nivel mundial.

A MOTHERHOOD ARTIST NETWORK (Aka A.M.A.N.) a FREE FB group hosted by Yannis Lobaina.

Hoy, quiero compartir con ustedes un proyecto en el que he estado trabajando durante algunos meses. Decidí crear un grupo FB para conectarme con otras madres artistas, algunas de las cuales son amigas mías, desde hace mucho tiempo,otras que conocí en mi vida profesional en Canadá. Todas son bienvenidas, sin importar dónde se encuentren. Gracias al Internet, todas podemos estar conectadas y crear una comunidad global ilimitada.

CONVERSANDO CON SANDRA EN LA THAMECITA- YANNIS LOBAINA

El Sábado 13 de JUNIO, 2020, Sandra Bilicich me invitó a su nuevo espacio en el instagram de ThameCita fue un hermoso reencuentro, aunque virtual, super afectuoso. Desde geografías muy distintas pero unidas por la gran Utopía de San Tranquilino y nuestra gran pasión por el cine, estuvimos conversando una hora sin parar.

Siete libros y una playlist para celebrar el centenario de Eliseo Diego.

Siete libros y una playlist para celebrar el centenario de Eliseo Diego. El 2 de julio 2020, Eliseo Diego cumpliría 100 años de nacimiento. Desde mi otra orilla, Toronto, yo también, quiero celebrar y recordar su centenario. Para ello, he escogido siete libros de su autoría, los únicos que pude traer en mi travesía.

44 snapshot by Yannis Lobaina, to celebrate 44 years of the CN tower. Icon of Toronto.

44 snapshot by Yannis Lobaina, to celebrate 44 years of the CN tower. Icon of Toronto.

my-window-gallery-at-home_awake_yannis-lobaina.png

My window gallery, I decided to leave it up for the rest of June.

My window gallery, I decided to leave it up for the rest of June. And donate a portion of the proceedings to Nellie's Shelter, where they operate programs and services for women and children who have and are experiencing oppressions such as violence, poverty and homelessness.

16 libros para ayudarlos a hablar sobre la raza con tus niños pequeños.

16 libros para ayudarlos a hablar sobre la raza con tus niños pequeños. 16 books to help them talk about race with your young children.

Ocho preguntas y respuestas sobre mi nueva serie fotográfica Awake.

Ocho preguntas y respuestas sobre mi nueva serie fotográfica Awake. Y mi proceso creativo.

Mini Exposición fotográfica en mi ventana, Sábado, 20 de Junio, 2020.

A lo largo de la Historia del Arte, las ventanas han sido y se ha mantenido como un motivo recurrente de representación artística. Así que, mi ventana será una vez más, mi galería. Este 20 de Junio, 2020.

Sesenta autores latinos-canadienses en la antología Relatos Entrecruzados.

Sesenta autores latinos-canadienses, en la antología Relatos Entrecruzados (2020) de la Editorial Mapalé.

Cómo surgió la bitácora En la red del tiempo, de Yannis Lobaina?

Cómo surgió la bitácora En la red del tiempo, de Yannis Lobaina? Enero del 2016, Prosa del observatorio, me inspiró a realizar un poemario con mis fotos de la ciudad de Nova Scotia. Y lo más hermoso, gracias a mi relecturas recurrentes, encontré causalmente el nombre para esta bitácora.

A pesar de la pandemia COVID_19. No podemos dejar de soñar

A pesar de la pandemia COVID_19. No podemos dejar de soñar “Change is inevitable. Growth is optional.” - John Maxwell.

Gratitud en tiempos desafiantes. Qué es para ti y cómo lo haces?

Gratitud en tiempos desafiantes. Qué es para ti y cómo lo haces?.

Actividades creativas para equilibrar este aislamiento físico

Actividades creativas para equilibrar este aislamiento físico. How to Tell a Story by using story Blocks with Yannis Lobaina

Recursos para apoyar el HOMESCHOOLING(in times of crisis). Y Miles de películas gratis en Kanopy.

Recursos para apoyar el HOMESCHOOLING (in times of crisis)

50 recursos gratuitos de aprendizaje en línea para niños.

50 recursos gratuitos ( FREE) de aprendizaje en línea para niños.

9 Actividades divertidas para March Break At Home.

9 Actividades divertidas para March Break At Home ! By Yannis Lobaina.

7 juegos divertidos que te ayudarán con las tareas en casa.

7 juegos divertidos que te ayudarán con las tareas en casa.

7 juegos divertidos que te ayudarán con las tareas en casa.

Once lugares de Barcelona que te harán evocar a Julio Cortázar.

Once lugares de Barcelona que te harán evocar a Julio Cortázar.

Eres un artista recién llegado a Toronto?o Canadá.Estos Tips son para ti.

Eres un artista recién llegado a Toronto? o Canadá. Estos Tips son para ti.

Feria del Libro Latinoamericano de Ottawa

Feria del Libro Latinoamericano de Ottawa 2019. Organizadores Silvia Alfaro y Ramón Sepúlveda, editorial Mapalé. Mes de la Herencia Latinoamericana en Canadá 2019

REBIRTH BY YANNIS LOBAINA

Tres actividades que nos ayudaran a mantener la mente creativa.

Nature is the source of all true knowledge. She has her own logic, her own laws, she has no effect without cause nor invention without necessity. Leonardo da Vinci.

3 cosas que descubrí, al revisitar mi cuento “Mamá juega a las cuquitas”

Mamá corta cabezas Elaine Vilar Madruga, 03 de mayo de 2019 Mamá juega a las cuquitas y, a la par, corta la cabeza de los recuerdos. Mamá lo hace porque necesita dejar de pensar en la comida, en papá y en la historia no contada, la historia que camina por debajo de los cimientos del relato. Yannis Lobaina muestra el universo del niño con una particular inocencia que no se resiente ante los acontecimientos narrados aunque, en algún momento, el lector pueda preguntarse si el desconocimiento es verdadero o pretendido, realidad o máscara que coloca el niño para protegerse —realidad o máscara que coloca la autora sobre él.

Sitios imperdibles de Nova Scotia: Mis primeros viajes por la región Yannis Lobaina

2019, Hoy hace tres años ya, que mi primer tembloroso post, nació! . Gracias, a todos/ as los que me siguen, leen, apoyan, y me dan consejos de CEO. Ni idea, de TODO el trabajo que lleva mantener un blog. Gracias, siempre. Ha sido, una gran aventura, descubrir WordPress y submundo virtual.

EN LA RED DEL TIEMPO

Hoy, abriré este post, con una frase que me fascina.

“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”. Pat Conroy.

10010314_10152346707167368_5573374353220847912_o En la Bahia de Lunenburg.  Cada mañana me sentaba a respirar el olor a mar…Foto Chris Brown.

El  25 de Marzo de 20014, salí  de mi Isla tropical, Cuba, Habana, con  30 grados Celsius, rumbo a la bella Nova Scotia, Halifax, la cual nos recibió con menos 30 grados Celsius y una hermosa nevada.

Mis primeros meses allí, fueron muy difíciles. Llenos de miedo, miedo a empezar de nuevo, a adaptarme a la sociedad, a tener fuerzas para educar a mi pequeña niña, miedo a caminar por la nieve sin partirme un hueso.

Pero, como soy una acuariana curiosa, dejé los miedos atrás y cada mañana salía a…

Ver la entrada original 1.036 palabras más

Finding Home

Sabías que, los Zapatos pueden contar nuestra historia de vida? Doce mujeres, te deleitarán con sus historias.

Siempre, en mi Cuba, escuché frases como: "Cuando alguien juzgue tu camino, préstale tus zapatos". Los zapatos nos pueden procurar seguridad, determinación, confianza Y sobretodo...

Cuáles son tus metas para estos 365 días?

Cuáles son tus metas para estos 365 días?. Evitar las personas negativas, tóxicas o (Vampiros energéticos).

Un libro para releer más allá del Mes de la Historia Afroamericana.

Un libro para releer más allá del Mes de la Historia Afroamericana. Durante el mes de febrero, se celebra en los Estados Unidos y en Canadá, el mes de la historia negra, o mes de la Historia Afroamericana. Este es un gran momento para reflexionar, valorar, respetar y honrar todo el legado de nuestros ancestros negros.

Diez sitios de Youtube que me inspiran: Recursos para mi Cuentacuentos en Español.

Diez sitios de Youtube que me inspiran: Recursos para mi Cuentacuentos en Español.

7 maneras para celebrar la Cultura Cubana.

Son muchas las cosas que podemos hacer, para celebrar, si somos cubanos, o amantes de la cultura cubana. Comparte conmigo cuales son las cosas que haces tú? o que has hecho? o que harás si vas a Cuba?

Razones para Agradecer. Hoy y siempre.

«La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás» Cicerón.

CCementerio de Montparnasse, París, Francia

Luz, Siempre para el Gran Cronopio

Les dejo, como siempre,  música para inspirar nuevas lecturas. Una playlist que le he llamado, Música para conectar con Julio Cortázar.

Celebrating Toronto’s Spanish-speaking community through stories, songs, and collages!

7 motivos para seguir con mi programa de Cuentacuentos en español, en Toronto.

Cuando aclaramos cuál es nuestro POR QUÉ (Y esto se aplica a TODO en la vida). Esto, nos da el propósito y la motivación que necesitamos para cumplir nuestras metas y sueños. 

9 razones para visitar Baracoa, Cuba

Baracoa. Algunos, la llaman paraíso multicolor. Otros, Ciudad de las Aguas, de las Montañas, de las Lluvias, Ciudad Paisaje y Ciudad Primada

Razones para perseverar con mis sueños

"El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños" . Eleanor Roosevelt.

Nuevas rutas para mi programa de Cuentacuentos en español

Celebrar,  disfrutar, y fomentar  el amor por la cultura y nuestro amado Idioma Español,  junto a la comunidad de habla hispana de Toronto

Diez razones para Celebrar mi estancia en WordPress

Hoy,  quiero agradecer y celebrar junto a ustedes, mis dos años de  aprendizaje con mi amada bitácora online/ enlareddeltiempo. Dos años hace ya, en que me atreví a garabatear palabras para compartirlas en un mundo virtual, totalmente desconocido por mí.

La naturaleza y los niños: Más de miles de efectos positivos.

La naturaleza y los niños: Más de miles de efectos positivos. Efectos que son muy palpables, que a poco que salgan afuera y vivan la interacción con la madre natura, podrán observar.¿Quieres saber cuáles son?

Tres escritoras Canadienses que deberías leer

Tres escritoras Canadienses que deberías leer.
«leemos para vivir». Desde que vivo en Canadá, la literatura ha sido un gran arma para intentar entender una sociedad totalmente diferente a la mía.

Lagos: Razones para enamorarte de Canadá

En los alrededores del lago Paper Mill, vivieron dos interesantes personalidades de la cultura canadiense: Charles Fenerty: Poeta, e inventor del siglo XIX. Creador de la primera fabrica de papel del mundo. Y Benjamin Moir: Propietario de una compañía de chocolate.

Eventos en los que participaré durante el mes de Octubre.

Eventos en los que participaré durante el mes de Octubre.

Nueve de mis podcast favoritos para escritores y artistas. (Curados por Yannis Lobaina)

Nueve de mis podcast favoritos para escritores y artistas. (Curados por Yannis Lobaina).

Tres cosas que NO sabías de MÍ arribo A CANADÁ. Y que te serán útiles si quieres visitar este país.

Tres cosas que NO sabías de MÍ arribo A CANADÁ. Y que te serán útiles si quieres visitar este país. Cuando leas mi Flash Nonfiction y este primer ensayo personal, sabrás un poco más sobre mi vida en Canadá.