¿Sabías qué Ernest Hemingway vivió en Toronto? Dos sitios que llevan su nombre.

¿ Sabías qué Ernest Hemingway vivió en Toronto? Dos sitios que llevan su nombre.

Ernest Hemingway, es uno de mis autores recurrentes. Desde pequeña, me acompañan sus libros. Su presencia es, para nosotros los cubanos, como otro integrante de la familia, él es parte vital de nuestra cultura cubana. Tanto es así, que tenemos en la Habana, una ruta llamada Hemingway, sitios en los que vivió, tomó, amó, odió y sobretodo hizo suyos, más allá de sus relatos. Aquí pueden recorrer su ruta en la Habana, Cuba.

https://www.excelenciascuba.com/noticia/la-ruta-hemingway-en-cuba-10-lugares-relevantes

Hace casi cuatro años, que vivo en Toronto. Y desde el primer día que vi este edificio con su nombre, me entró la gran curiosidad y lo google inmediatamente. Soñé / anhelé vivir en su apartamento, pero la renta es insana, estos pequeños apartamentos están valorados en…les dejo el link.

Y aunque Canadá o la ciudad de Toronto de la época (1920), no le ofreció ningún inspiración literaria a mi querido Ernest. Según, las infinitas cartas a Gertrude Stein y a Ezra Pound sobre la ciudad y sus entornos. Es para mi, un motor inspirador para regalarles este post.

El Ernest Hemingway de esa época ya venia encantado por la bella ciudad de Paris y otras regiones de España como Pamplona. Así que, mi amada Toronto, le fue algo indiferente según las opiniones de la época.

El segundo lugar, que nos hace evocar su paso por la ciudad de Toronto, es el edificio del diario de Toronto Star. En dónde, publicó diariamente durante muchos años, algunas veces, bajo seudónimo. https://en.wikipedia.org/wiki/Dateline:_Toronto.

Mi actual barrio, en la primera mitad del siglo XX, fue una especie de incubadora para artistas tales como : Morley Callaghan, Emma Goldman y Glenn Gould, Y ahora ando investigando, a otros tantos que también vivían en el área en esa época… Este recorrido, lo pueden encontrar en la parada de Bus en St Clair Av And Bathurst.

En una carta a Ezra Pound, escrita desde su habitación en un hotel de Sherbourne Street, él dijo: “No podría ser peor. No puedes imaginarlo. No lo voy a describir. […] No he tomado una copa en cinco días “. De los habitantes de Toronto, escribió:” Hemos venido al lugar correcto para tener un bebé porque esa es la especialidad de ville. No hacen nada más “.

Muchas fuentes, recomiendan este autor William Burrill “Hemingway: Los años de Toronto” y su libro. En 1992, Burrill descubrió 25 historias perdidas de Hemingway (todas escritas cuando era un reportero de Toronto Star). Hemingway: The Toronto Years es la primera biografía que se concentra en la conexión de cuatro años de Hemingway con la ciudad de Toronto. Fue durante sus años de Toronto que Hemingway obtuvo sus primeros renglones, se casó primero, se hizo padre, realizó su primer viaje a París, vendió su primera ficción y publicó su primer libro.

La fascinante historia de Ernest Hemingway, es siempre una gran fuente de inspiración , para todos los que amamos la Literatura Universal. Les dejo como siempre, música para acompañar la lectura y alegrar el alma.

Siempre conmigo. Ernest & Me.

Discover more from Yannis Lobaina

Subscribe to get the latest posts to your email.

Yannis Lobaina

Hola, Hello,

Subscribe to my newsletter

Be the first to receive news and updates about my books and performances.

Subscribe to my newsletter and receive our very latest news.

3 responses to “¿Sabías qué Ernest Hemingway vivió en Toronto? Dos sitios que llevan su nombre.”

  1. Creo que a Hemingway le gustaba dejar una profunda huella en los lugares que habitaba. Un abrazo.

    Liked by 1 person

    1. Hola, querido amigo Carlos. Sí, aunque el Toronto de su época le pareció aburrido. En mi Cuba, sí que nos dejo muchas historias. Un gran abrazo de E-vuelta!

      Liked by 1 person

  2. […] a través de ¿Sabías qué Ernest Hemingway vivió en Toronto? Dos sitios que llevan su nombre. […]

    Like

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Yannis Lobaina

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading