Si te gusta leer, te encantará esta idea: Bookcrossing

 Si te gusta leer, te encantará esta idea: Bookcrossing

Hace unos días, en mi recorrido habitual de parques con mi pequeña, encontré en mi amada Little Free Library del Oriole Park, un singular libro. Los que me siguen, sabrán que la literatura,  cine, y la fotografía, son mis grandes pasiones, a las que les dedico mucho tiempo y amor, ademas de mi familia, claro está. El singular libro, se llama, Tout ce quon ne s est jamais dit, de la autora Celeste Ng, para mi fue una gran alegría por tres cosas:

  1. Siempre ando buscando leer autoras nuevas, poco conocidas. Mujeres que escriban. Desde siempre, en cuba, fue una de mis pasiones literarias favoritas, descubrir autores noveles y recomendarlos entre mis amigos o club de lecturas.
  2. Amo leer en Francés, estudié en la Alianza Francesa de Cuba, con un solo objetivo : leerme a mis autores preferidos en su lengua original. Es el mismo concepto, para con las películas, las odio doblada al español…
  3. Descubrí,el Bookcrossing.  Desde ese día, la esperanza de que un mundo mejor  será posible, y que el libro tendrá una larga vida, me fue devuelta. El lema usado en la web, me fascina, Los libros que lees y la gente que conoces. Gracias, a Tout ce quon ne s est jamais dit, de la autora Celeste Ng  Y al universo, por siempre guiñarme el ojo, este libro, empezó su viaje en Nova Scotia, lugar del cual recién me mude, hahaha, una gran carcajada al destino..(Otro tema)…
    Medium

    Tout ce qu’on ne s’est jamais dit
    por Celeste Ng | Misterio y Suspense
    Registrado por ashley71896 de Halifax, Nova Scotia Canada el lunes, 04 de julio de 2016

 Bookcrossing o BC es una iniciativa que comienza en marzo de 2001 en Estados Unidos. Básicamente consiste en un Club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio, que no conoce límites geográficos y cuya meta, simplemente, es convertir el mundo en una Biblioteca itinerante. Maravilloso, verdad?

“Un libro no es sólo un amigo, también te ayuda a hacer amigos. Cuando has poseído un libro con la mente y el espíritu, te has enriquecido personalmente. Pero cuando se lo pasas a alguien te has enriquecido por triplicado.”
Henry Miller
Los libros en mi vida (1969)
 

Esta es la frase que da inicio a la web de Bookcrossing, a la que pueden acceder y ser parte de esta gran aventura, del libro viajero, el libro liberado, el libro que podrás dejar en lugares públicos bien protegido, obvio, para que lo recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas.

No es maravilloso? Yo,después de una semana, ando super emocionada con la idea, y ya tengo tres títulos, que pronto liberaré y dejaré ir, para que otros lectores amantes del papel, puedan aprecian y seguir la cadena. Ahora, que esta de moda, cazar Pokemon, nada mejor que invertir ese tiempo en cazar libros. Que les parece?

“libros viajeros” una maravillosa propuesta de Bookcrossing, quién sabe si te sorprendas al  igual que yo, puedas encontrar varios placeres en un solo libro.


Discover more from Yannis Lobaina

Subscribe to get the latest posts to your email.

Yannis Lobaina

Hola, Hello,

Subscribe to my newsletter

Be the first to receive news and updates about my books and performances.

Subscribe to my newsletter and receive our very latest news.

18 responses to “Si te gusta leer, te encantará esta idea: Bookcrossing”

  1. Hola Yannis! Me encantó lo que proponen 😀 Ahora voy a entrar a la web para ver si a Argentina llegó!
    Un beso grande 🙂

    Liked by 1 person

    1. Gracias Ani,…Cómo siempre coincidimos en temas literarios!!! Es una idea maravillosa…a veces, tenemos libros que no leeremos jamas y está es una manera de liberarlos del polvo y que otros lean…nada. Yo sigo en la utopia!!! Besitos

      Liked by 1 person

      1. Sii 😀 Entré en la página y me encantó! Cuando tenga algo de tiempo, de seguro libere algún libro 🙂 Gracias de nuevo por compartirlo!

        Liked by 1 person

      2. Genial, para nosotros amantes de la literatura, es un gran placer compartir , esparcir el conocimiento!!! jeje, Besitos, y ojala, algo que liberes llegue a mi, jeje,

        Liked by 1 person

      3. O al revés 😀 iremos viendo! Un beso grande Yannis 🙂

        Liked by 1 person

  2. Una gran idea y más que me gusta mucho leer. Feliz miercoles.

    Liked by 1 person

    1. Gracias, querido Junior, siii, es genial, yo creo, que es otra manera de estimular tan vital habito de leer!!!..por eso, me entusiasmo tanto, jeje Feliz miercoles para ti!!!

      Liked by 1 person

  3. Una idea estupenda y un nuevo espacio de intercambio a explorar. Me asomó ahora. Un saludo.

    Liked by 1 person

    1. Gracias, Carlos, es una idea maravillosa. Te encantara, si amas la literatura y el libro!! Besitos

      Like

  4. ES GENIAL LA PROPUESTA, ABRAZOS…

    Liked by 1 person

    1. Siii, verdad?, para nosotros que amamos, las letras, comunicarnos, esparcir conocimientos, intercambiar, esta idea del libro viajero , es maravillosa!!!
      saludos,

      Liked by 1 person

      1. En verda leer es una de las mejores medicinas que hay, leer y escribir, abrazos…

        Liked by 1 person

  5. Interesante… Leer es una aventura incomparable a perseguir personajes o a armar bloques de colores esperando una recompensa. Es transportarse a otras dimensiones y compartir de una forma tan bonita ese aliento de sana imaginación suena una propuesta muy impresionante. Investigaré más al respecto a ver qué puedo hacer desde mi República Dominicana para compartir algunos libros sensacionales que he leído. Gracias por la información Yannis.

    Liked by 1 person

    1. Gracias a ti, Rosalba por leerme, y por compartir nuestro amor por la lectura. De acuerdo contigo, es incomparable el placer de leer, por suerte, se lo he inculcado a mi hija de manera natural, y es maravillosa verla como prefiere un libro a un juguete plástico, eso, créeme es mi mejor recompensa!! jeje…

      Like

  6. Esperanza E. Vargas (sadeyes) Avatar
    Esperanza E. Vargas (sadeyes)

    Me encanta la idea, no se si haya llegado aquí esa iniciativa.
    Ojalá.
    Me encantó tu explicación.
    Un gusto saludarte y leerte
    Besos

    Liked by 1 person

  7. Oh, Esperanza, muchas gracias por leerme y comentar tan lindo. Un gusto para mi tenerla por este rinconcillo, jejej. Un gran abrazo, y que todo sea, por el bien de la Literatura!!!!
    Saludos,

    Like

  8. Es genial! Acá en Argentina estuvo en marcha un tiempo, funcionó a medias, pero espero que se reparta por el mundo. Es fabuloso poder encontrar un libro y poder liberar uno propio.
    Gracias, como siempre, Yannis 🙂

    Liked by 1 person

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Yannis Lobaina

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading