Madre: Amasijo de sentimientos encontrados.

Madre: Amasijo de sentimientos encontrados.

Ser madre, es estar constantemente en una eterna contradicción. Juez y parte de una misma historia. En mis casi 1,095 días de madre les puedo decir que ha sido lo mas grande y maravilloso que me ha pasado en la vida.

Tengo una gran lista y un diario que llevo desde que quedé embarazada, de todo lo que he ido aprendiendo y descubriendo en tan maravillosa conexión: Madre e hija. Hoy, les diré las 10 cosas positivas que me hacen ser una madre plenamente feliz. Las negativas no hace falta nombrarlas, las que somos MADRES las sabemos muy bien…Aunque son lugares comunes, aquí les dejo las mías.

  1. Descubrí fortalezas que no sabía que albergaba. Desde que la sentí moverse dentro de mi, supe que no estaba sola, que debía luchar por otra vida y hacerlo bien.
  2. Aumento mi capacidad de trabajo y concentración. Todo lo contrario de lo que nos encasillan a las madres. Durante mi estado de gestación, trabaje muchísimo en varios proyectos a la vez. Y nunca sentí que fuera demasiado llevar ambas cosas.
  3. Sensibilidad hacia el mundo. Es como un nuevo renacer, una mirada inocente hacia casi TODO.
  4. Consciencia ambiental. Desde que sentí ese latido de gestación dentro de mi, empecé a reflexionar con mas consciencia sobre la contaminación del planeta tierra. Por eso, hoy la educo con esa visión.
  5. Instinto y Sabiduría. Estas han aflorado en mi desde la maternidad. Siempre tengo presente los sabios consejos de pitonisa de mi madre y abuela. Mis guías.
  6. Crecer como persona y artista. Aunque se hace difícil lograr los espacios de creación cuando decides estar 24 horas con tu hija, sientes que ese reto y poco espacio debe ser bien aprovechado. Así, que te lanzas a por todo con tus ideas.
  7. Aprendí a tener prioridades. Con la maternidad llegaron miles de responsabilidades y aprendí a priorizar y decir que NO en muchas ocasiones.
  8. Disfrutar de las pequeñas cosas, revivir esa niña feliz que fui. Ex: Saltar en los charcos de agua junto a mi hija.
  9. Responsabilidad. Con todo lo que significa esa gran palabra. Ex:  aprendí a cocinar.
  10. Aprendí a Educar, ser maestra-madre-amiga. Este es y será un gran reto para toda nuestra vida.

Podría seguir enumerando cosas; tener un hijo es como dice Kelvis Ochoa, lo mas grande de la vida!!!!!

Les dejo un tema  de Silvio Rodriquez, que me gusta mucho y me hace pensar mucho en mi amada madre cubana!!!!. Feliz día de las madres a todas las que me leen y siguen.Un gran abrazo de amor para TODOS!!!!! Disfruten el tema!!!!

 

 


Discover more from Yannis Lobaina

Subscribe to get the latest posts to your email.

Yannis Lobaina

Hola, Hello,

Subscribe to my newsletter

Be the first to receive news and updates about my books and performances.

Subscribe to my newsletter and receive our very latest news.

18 responses to “Madre: Amasijo de sentimientos encontrados.”

  1. Feliz día!!!! Ser madre es lo más intenso, emocionante y satisfactorio de mi vida y de lo que me siento más orgullosa. Es algo que no cambiaría por nada ni por nadie. Mis hijos, mi vida, mi motor…
    Besos mil

    Liked by 1 person

    1. Siii es cierto, Paloma. Mi hija, es la gran motivación de mi vida. Es una gran bendición ser madre!!!!. Saludos, un gran abrazo.

      Liked by 1 person

  2. Feliz día de la madre Jannis preciosa entrada 🙂 besos.

    Liked by 1 person

    1. Gracias querida Silvia. Un gran abrazo.

      Liked by 1 person

    2. Gracias querida Silvia por tus comentarios tan lindos!! Mis mejores deseos Besitos

      Liked by 1 person

  3. Volver a la infancia, perseguir hormigas, subirse a los árboles, cazar escarabajos, chapotear en un charco tras la lluvia…..y a la misma vez seguir trabajando como adulta, seguir manteniendo tus amistades, seguir luciendo hermosa….es muy difícil ser madre, pero no conozco ni a una sola que incluso en las condiciones más difíciles no esté feliz de sus hijos. Preciosa entrada.

    Liked by 1 person

    1. Muchas gracias. Preciosa tus palabras. Querida doncella😍😍En verdad ser madre es una gran bendición.

      Liked by 1 person

  4. Que bonito!! Feliz día para ti también! ! Yo aún no soy madre pero si quiero serlo yaaa!!!

    Liked by 1 person

    1. Pues serás una gran madre!!! el solo deseo de serlo te convierte en ello!!!!..Gracias por tus comentarios, un gran abrazo!!!!

      Liked by 1 person

      1. Muchas gracias!! 😊

        Liked by 1 person

  5. Yannis que post tan hermoso!! Feliz día amiga! Tus palabras el primer regalo en este día 💖😍🌈

    Liked by 1 person

    1. Mi querida Naya. Que lo pases genial. Te quiero mucho.🍀🌞🌊🌈

      Like

  6. Aayy Silvio Rodríguez! !! Eres de las mías!! Hace menos de un mes ha estado aquí en Zaragoza y fui al concierto. Qué lujo de artista!! Totalmente de acuerdo el todo lo que dices. Yo me he vuelto mucho más sensible a todo lo que me rodea en general. Es increíble como cambia tu perspectiva con la maternidad. Un beso!!

    Liked by 1 person

    1. Siiii soy Silviomanía!!! Es imposible no serlo. Sus canciones son maravillosas. Zaragoza amo tú ciudad hace unos años estuve por ahí y quedè enamorada. Mi poeta preferido José Martí, nuestro apostol nacional tiene una presencia allí…un gran abrazo. Gracias.

      Liked by 1 person

  7. Yannis ya he leído algunas cosillas en tu blog pero con este me he sentido especialmente identificada pq estoy en ese proceso tan duro pero hermoso de la gestación. Gracias por escribir.

    Liked by 1 person

    1. Gracias por leer y compartir tan maravillosa experiencia. Te será bien, la gestación es una bendición. Disfruta cada segundo, es un largo proceso lleno de miles de aventuras, desventuras y sobretodo emoción!!!. Besitos

      Like

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from Yannis Lobaina

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading